El Real Zaragoza ha mostrado tanto al Málaga como a los agentes de Javier Ontiveros su interés en la cesión del joven mediapunta, que puede actuar en cualquiera de los tres puestos de la zona de ataque, con velocidad y último pase y que se puede desenvolver tanto en la banda como por detrás del delantero. Su incorporación no es una prioridad para el club aragonés y el Málaga tampoco está convencido de darle salida a un equipo de Segunda, puesto que quiere que el futbolista tenga minutos asegurados en su destino y, si no, prefiere dejarlo en el Atlético Malagueño, en Tercera División, y que entrene a las órdenes de Juande Ramos en el primer equipo blanquiazul. También es esa la visión del entorno del futbolista, que prioriza que juegue. Su llegada, en caso de que el Málaga dé luz verde, solo sería viable a través de una cesión.

Ontiveros, que cumplirá el próximo 9 de septiembre 19 años, es una de las joyas de la cantera del Málaga y pese a su juventud ya ha debutado con el equipo andaluz en Primera. Lo hizo de la mano de Javi Gracia el curso pasado en el choque ante el Espanyol de la duodécima jornada. Después también tuvo minutos contra el Athletic, el Celta y Las Palmas, todos en la primera vuelta y en todos saliendo desde el banquillo. Es internacional sub-19 y ha completado toda la pretemporada a las órdenes de Juande Ramos. Se trata de un jugador habilidoso y con desborde, de los que encara y busca el uno contra uno por calidad más que por velocidad. Es diestro, pero se mueve por todo el frente de ataque, en cualquier puesto de la mediapunta.

LA CUARTA VÍA

El Zaragoza, como otros equipos de Segunda como el Elche, ha preguntado al Málaga por él, pero la operación, ahora mismo, no es prioritaria. El club aragonés busca antes un 9 y un lateral izquierdo, incluso un central como tercera vía, sobre todo si se da la salida de Cabrera. La opción de Javier Ontiveros solo podría coger vuelo como broche para rematar la plantilla, aunque de momento el club aragonés ya le ha hecho saber sus intenciones al futbolista y al Málaga y la decisión final se tomará en esta recta definitiva del mercado veraniego, para el que resta una semana, ya que finaliza el próximo miércoles 31 de agosto.