El Real Zaragoza compite esta temporada por cuarta campaña consecutiva en Segunda División y de esos cuatro cursos lleva hasta el momento el peor arranque liguero de todos. Disputadas las 16 primeras jornadas del campeonato ha sumado 21 puntos de los 48 puntos que ha habido en juego. La temporada pasada llevaba cinco puntos más, mientras que en el curso 14-15 había cosechado tres más y en el 13-14 tenía solo un punto más. En la actual campaña sus números son muy parecidos a los de ese último curso. Entonces llevaba seis victorias y seis derrotas y cuatro empates, con 21 goles a favor y 20 en contra, y ahora cuenta con cinco victorias, seis empates y cinco derrotas, 23 tantos a favor y 22 en contra. En estos momentos ocupa el décimo puesto en la clasificación y entonces era undécimo en la tabla.

La mejor clasificación del Real Zaragoza de las cuatro últimas temporadas transcurridas las 16 primeras jornadas de Liga fue en la pasada campaña. Entonces, el conjunto zaragocista iba tercero, con 26 puntos, a solo tres del ascenso directo, que lo marcaba el Alavés, y a cuatro del líder Córdoba. En ese momento sumaba siete victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Y eso que solo había marcado 16 goles, pero era con diferencia el equipo menos goleado de Segunda División con solo 10 tantos recibidos. Ahora se encuentra colocado a un punto de la SD Huesca, que marca la última plaza para la promoción, y a seis del Girona, que ocupa el segundo puesto destinado al ascenso directo.

Y en la campaña 2014-2015, el Real Zaragoza ocupaba a estas alturas del curso el octavo puesto en la tabla clasificatoria, con 24 puntos, tres más que ahora, a dos del sexto clasificado y a ocho del segundo. Entonces llevaba seis victorias, seis empates y cuatro derrotas, con 26 goles a favor y otros 24 en contra.

El grave problema del Zaragoza en la actual temporada están siendo su malos resultados fuera de casa, donde solo ha sido capaz de sumar 4 de los 24 puntos en juego. De hecho solo hay tres equipos que han cosechado menos puntos que el conjunto zaragocista a domicilio. En el estadio de La Romareda, en cambio, ha sumado ya 17 puntos y, a pesar del empate cedido el pasado fin de semana contra el Reus (2-2), solo supera esa cifra el Sevilla Atlético, tercer clasificado, con 18 puntos. El Real Zaragoza cerrará la competición en el año 2017 visitando al Cádiz para luego recibir al Oviedo en La Romareda y jugar a domicilio en campo del Rayo Vallecano.