Ranko Popovic empezó a hacer ayer pruebas de cara al partido del domingo en campo del Alcorcón. No lo hizo en un ensayo al uso, pero el técnico serbio colocó con el grupo de los titulares en los ejercicios con balón a Aria Hasegawa en lugar de Albert Dorca y también mantuvo en el mismo a Pedro. Este último, que ante el Valladolid actuó por dentro, estuvo en la banda derecha y por ese motivo Ángel Rodríguez, que en los últimos partidos ha sido titular en ese puesto, jugó con el bando de los suplentes como delantero. Pape Diamanka, que el martes sufrió una torcedura de tobillo en los últimos instantes de la sesión, pudo entrenarse con normalidad.

Popovic probó con un equipo formado por Isaac, Cabrera y Diego Rico, en defensa; Erik Morán, con Aria y Diamanka por delante, y Pedro e Hinestroza en las bandas, en la zona medular, y Ortuño, en punta. El ensayo fue con equipos de diez contra diez. Con los titulares faltaba Jesús Vallejo, que todavía no había regresado de Croacia tras su participación con la selección sub-21. La semana pasada también probó a puerta abierta con Aria Hasegawa y Abraham Minero para cubrir la vacante de Diamanka por lesión, pero luego decidió poner a Pedro Sánchez. Ahora parece que Aria Hasegawa puede disputarle el puesto a Albert Dorca, que ante el Valladolid finalizó el partido jugando de central cuando Sergio Gil sustituyó a Iñaki Olaortua.

VALLEJO, EN CONDICIONES

Vallejo llega en buenas condiciones y se entrenará hoy ya con el grupo. Lo mismo que Bono, que se incorporó al grupo el lunes, tras haber estado con la selección de Marruecos. Los dos volverán al once ante el Alcorcón y también regresará al mismo Pape Diamanka tras recuperarse de la molestias musculares que le impidieron jugar contra el Valladolid. Eso provocará que Olaortua, Manu Herrera y Ángel salgan del equipo. Después habrá qué ver si al final Aria Hasegawa le quita el puesto a Dorca.

La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Ayer estaban programadas dos sesiones de trabajo, pero Ranko Popovic decidió alargar el entrenamiento matinal y suspender el que se iba a realizar por la tarde.