Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Mirador

¿Por qué los jugadores juegan peor de lo que son en Zaragoza?

Sergio Pérez 15/10/2013

En el último mes Paco Herrera ha conseguido mejorar los resultados, con cuatro victorias en cinco partidos, que al final es lo que tiene valor, y en menor medida el listón de juego, excelente en Mallorca, bueno 30 minutos ante el Recre y decente frente a la Ponferradina en la primera mitad. A sus órdenes tiene un grupo de jugadores de calidad media o media baja, con algunas honrosas excepciones, que le va a dificultar mucho la tarea de darle continuidad al fútbol. La plantilla, que no por ser así es peor que casi ninguna de esta Segunda de saldos, tiene unas limitaciones intrínsecas a la vista y otras externas, que no se ven pero que como las meigas, haberlas haylas.

Desde hace unos años, coincidiendo con la etapa de Agapito Iglesias, el rendimiento de la mayoría de los jugadores que juegan en el Real Zaragoza casi nunca alcanza su punto ideal. Suele ser la combinación resultante de su máximo menos una serie de variables que reducen sus prestaciones hasta dejarlas, casi siempre, en un nivel inferior al que tiene el futbolista. Con seguridad Montañés jugaría mejor en otro Segunda, como Abraham o Álvaro o Barkero... Casi cualquiera. ¿Y Larena, por ejemplo, rendiría aquí como en Huelva? Difícilmente.

El peso de la historia, la crispación generada por el propietario, ese clima raro, tantas decisiones y descrédito... Eso, todo eso, es una mochila que carga sobre la espalda y que hace que aquí los jugadores que no tienen el aplomo de Leo Franco, que son la mayoría, jueguen aún peor de lo que son.

 

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

3 Comentarios
03

Por Cup: 14:28. 15.10.2013

Pues yo estoy de acuerdo con el artículo. Estos jugadores son mediocres, pero mejor de lo que demuestran.

02

Por Chuskovic: 11:27. 15.10.2013

El Zaragoza está hecho un cristo pero te debes pensar que en los demás equipos cobran al día, la afición les envía cestitas de regalo a casa y los directivos son grandes filántropos llenos de amor. Además, ¿quieres que Montañés juegue mejor? ¿En serio? ¿aún mejor de lo que lo está haciendo? ¿Pero tú qué quieres pues, que se vaya de todo el equipo contrario y al llegar a la portería vuelva para atrás y se vuelva a ir de todos otra vez hasta que se acabe el partido? ¿Que gane el balón de oro?

01

Por Poco fútbol: 09:55. 15.10.2013

Con el debido respeto, yo no creo que sea así. Dan lo que tienen: muy poca calidad, nada de fútbol. Equipo de media tabla de segunda.

Real Zaragoza