El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el rival del próximo domingo, el Real Zaragoza, es un equipo "muy compacto", que recibe "pocos goles" y que será "muy difícil" de superar.

"Le han hecho muy pocos goles en los últimos partidos, se han asegurado la parte defensiva porque juegan muy sólidos, antes jugaban más al toque y ahora, por las características del delantero, buscan también un juego más vertical", ha precisado ante los periodistas.

"Vamos a tener que luchar y trabajar muchísimo para superarles, nos plantearán un gran reto pero a la vez es una gran oportunidad para nosotros", ha subrayado.

Sobre su equipo, ha comentado: "Hemos demostrado que con balón hacemos daño, así que pido a los jugadores que tengan carácter y criterio con la pelota".

"Vamos a seguir con la misma dinámica, con una formación 4-2-3-1, y ya veremos cómo ubicamos a la gente de arriba", ha agregado sobre el sistema de juego.

Respecto a las bajas en su equipo, Portugal ha confirmado la ausencia de Timor para el partido de este domingo y esta ausencia se une a las de Alfaro, Moreno, Óscar, Kepa, Mojica y Varela.

El entrenador burgalés ha mostrado su "absoluta confianza" en el guardameta del filial Julio Irizibar y en los otros tres jugadores de la cantera que habrá de citar para completar la convocatoria.

"Como soy optimista, me tomo con optimismo las bajas y estoy seguro de que la gente de abajo aprovechará su oportunidad y seguro que los que salgan estarán a un buen nivel", ha manifestado Portugal.

La plantilla se ha entrenado este viernes en los Anexos al estadio José Zorrilla en lo que supuso la penúltima sesión de entrenamiento de la semana. Los mencionados Óscar, Alfaro y Moreno ya están descartados por lesión, al igual que Timor, quien no ha podido superar sus molestias en el tobillo izquierdo.

Kepa, Varela y Mojica continúan con sus respectivas selecciones y tampoco estarán en La Romareda. Ambos guardametas jugaron los noventa minutos en las victorias de España sub 21 (5-0) y Portugal sub 21 (4-0) ante Georgia y Albania, respectivamente.

Con siete bajas confirmadas en una plantilla de 21 futbolistas, ya es seguro que cuatro canteranos estarán este sábado en la convocatoria.