+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El problema que viene detrás

El Zaragoza deja de nuevo dudas y errores defensivos en la derrota ante el Nástic en Tarragona

 

Alberto Benito, Áleix Febas y Raúl Guti, en una acción del partido disputado ayer en el Nou Estadi de Tarragona. - PERE fERRÉ

IGNACIO MARTÍN
10/08/2017

Solo queda un partido para el final, para el principio del nuevo Zaragoza, que llegará indeterminado a Tenerife el viernes que viene. No ha calado del todo el mensaje de Natxo González, su equipo anda un tanto vacilante, dejando más dudas que certezas. Solo un amistoso de los cinco jugados hasta ahora lo ha resuelto con decoro. Sufrió en los tres primeros y se recondujo frente al Levante antes de navegar ayer a la deriva bajo la lluvia de Tarragona, donde perdió el rumbo sin remedio cuando el partido tuvo que ver con su defensa. Por ahí se le avecina un problemón al entrenador, si bien dentro del club ya se habla en voz alta sobre la necesidad de contratar a otro central. De momento, solo Grippo parece fiable, y tampoco se le puede entender como un zaguero notable si se consideran sus dificultades con el balón.

Natxo González realizó varios cambios respecto al once que mejoró la cara de su equipo el pasado sábado en Teruel ante el Levante. Quizá por eso salió el Zaragoza más tranquilo al campo, consciente de que en Pinilla recorrió el primer kilómetro, de verdad, hacia la luz del 2018, seguramente porque entendió que está en el camino del que tanto habla su entrenador. Poco más de media hora le aguantó el tipo al conjunto aragonés, que volvió a enseñar la cara más fea de su fútbol en algunos tramos. Hasta que se estropeó definitivamente con el segundo gol de Maikel Mesa, mostró la senda que empezó a recorrer cuatro días atrás. Bien colocado en el terreno de juego y con la intención siempre de mandar con el balón, fue tejiendo intenciones cerca del área rival.

No se vaya a entender que fue un Zaragoza apabullante, pero sí un equipo serio que controló los aspectos principales del partido. En los primeros 39 minutos no padeció ni un solo segundo en defensa. Puso el encuentro en el campo rival desde el comienzo y fue cocinando las primeras combinaciones entre sus atacantes. No jugó Febas esta vez, notable en Teruel, y sí Buff, que no encontró el partido, otra vez. Deja alguna nota para apuntar el suizo, pero no ha entrado en la línea del fútbol español. Le falta velocidad en sus acciones, sobre todo participación. Apenas intervino ayer en su vuelta a la media punta, desde luego mucho menos que Febas ante el Levante. La derecha se la quedó esta vez Papunashvili, que lanzó un disparo al palo y poco más. Por la izquierda estuvo Pombo, más agitado que sus compañeros. El aragonés parece tener ganado un sitio de titular para el cercano comienzo en Canarias. Lo dicen los minutos que le ha dado González, también su fútbol, por encima de la media zaragocista.

Del zaragozano salió la primera ocasión del partido en el minuto 19, con un centro que remató mordido Papu y que Borja no pudo encontrar. Cuatro minutos más tarde se le escapó al gallego el tanto que encontraría ya en la segunda mitad de penalti. Eran momentos de control, sin un apuro, con las líneas muy juntas y las ideas claras aun sin autoridad. Bastó un solo desajuste para que cayera el entramado aragonés. Una entrada por la banda derecha, un remate a placer de Mesa, adiós.

El 1-0 al descanso se corrigió en tres minutos después de un penalti a Pombo. Borja se estrenó y Papu tuvo el remate del desnivel en el 52. Se pudo pensar en medio rato que el final de la primera parte había sido un espejismo. No. Al Zaragoza le esperaba lo peor, la derrota,a los errores, las dudas, el descontrol. Pronto perdió el gobierno de su destino en el partido, donde Eguaras no cuajó con Zapater como lo hizo días atrás con Ros. Se encogió por los costados y empezó a sufrir centros laterales mortales, ese mal bien conocido que otra vez viene detrás. En uno de ellos, en el minuto 55, Mesa hizo el 2-1 y puso el partido donde le suele gustar al Nástic. Apenas sin opciones de reacción, el partido se murió en el carrusel de cambios, el debut de Toquero, patadas, tanganas... y la expulsión de un chaval, Leto, que pasaba por allí y le tocó pagar la novatada.

   
10 Comentarios
10

Por Don Minervo 18:14 - 10.08.2017

Kaubauter, totalmente de acuerdo, fue la mejor plantilla y casi ascendemos, luego había que echarlo, todavía no sabemos porque, igual es que la temporada siguiente podía hacer mejor plantilla y eso no interesaba.

09

Por kabauter 17:25 - 10.08.2017

Total que la mejor plantilla de los últimos años la hizo Martín González en 10 días, a quien se despidió de malas maneras

08

Por Malevi 16:37 - 10.08.2017

Pues los de los comentarios 4, 5 y 6 llamadme aguafiestas pero a mí los nuevos fichajes me encantan todos los de centro campo y delantera. En un equipo con todos los jugadores nuevos los desajustes los sufren la defensa y el portero. Ayer el equipo jugó  muy bien a ratos y de nada le hicieron dos goles. Yo sí descartaría a Valentín pero no se con cuánta pasta cuenta Lalo para fichar a otro. Aúpa Zaragoza!!

07

Por Holacaracola 15:14 - 10.08.2017

Para el comentario numero cuatro. Pasa a recoger el premio a cenizo del año. Ni Azaña era tan pesimista de camino al exilio. Así nos va...

06

Por Franjo 15:13 - 10.08.2017

Casi de acuerdo con todo mizaragoza2014, a Toquero hay que darle un poco de tiempo a ver como se acopla, pero la cosa pinta mal, no se ve el cerrojazo atrás prometido con Nacho, nos hace falta un central tipo Silva más orden en el centro y que Borja se ponga las pilas

05

Por jardiel poncela 14:15 - 10.08.2017

Es decir tenemos todo el verano para como dice Lalo adelantarnos, y fichamos dos centrales  que no valen como el año pasado, ahora resulta que hay que esperar que se vayan los descartados para poder fichar, ¿ahora? a una semana de empezar la liga, vaya planificación, vaya dirección deportiva, vaya equipo ha hecho, me parece Lalo que eres un Julià pero de otra manera de vestir...y por cierto vaya dos centrales has fichado y vaya entrenador. Por desgracia esto no es el Huesca que  Peton sabe de fútbol...el que volvió a errar en el director deportivo tiene que ser cesado.

04

Por mizaragoza2014 12:32 - 10.08.2017

En lineas generales muy mal, y solo se salvan Pombo y Guti. Se ha vuelto ha hacer una plantilla mediocre, con un nivel tecnico pirrico, donde los mejores son los de casa, excepto Zapater que ya no da mas de si el pobre. De los fichajes no se salva nadie, son mediocres, cada uno en su puesto, ayer el Tarragona parecia jugar con figuras internacionales todas, nos bailaron como quisieron. Borja mal, esta muy verde, Toquero un troton no sabe hacer otra cosa, me producia verguenza ajena. Asi las cosas yo creia que llegaria a Noviembre Nacho, pero mucho me temo que no pase de Pilares. Objetivo, mantener la categoria, del 12 al 22, no hay para mas. Cortesia de los propietarios del club, sin dinero nada de nada.

03

Por kabauter 12:27 - 10.08.2017

Otro año encajando goles con tanta facilidad nos condena a sufrir por no bajar. Hay que fichar al menos un central digno de este club.

02

Por Moriarty 10:41 - 10.08.2017

No me gustan nada estos centrales que a priori vienen de filiales de equipos grandes como Bagnack (Barca), Popa (Inter de Milan) o Verdasca (Oporto). Es una pena que un mal fichaje lastre la temporada.Parece que Buff y Papu se están diluyendo con el paso de la pretemporada y son jugadores que no entraran mucho en juego durante un partido. La mejor noticia Eguaras, pero seria importante ir sentando a Zapater en el banquillo. Borja me gusta participa mucho en el juego y estoy seguro que marcara bastantes goles.

01

Por Joseman 9:09 - 10.08.2017

Nos hace falta contratar 2 centrales titulares. Grippo y Valentin suplentes. Y Verdasca y Zalaya a jugar en el filial.