El Real Zaragoza afronta hoy el segundo desplazamiento de la temporada en campo del Leganés con el objetivo de conseguir la primera victoria del curso lejos del estadio de La Romareda. El conjunto zaragocista llega a este encuentro cargado de moral tras el triunfo cosechado ante el Almería (3-2), un rival directo en la lucha por el ascenso, pero el cuadro pepinero ha formado un buen bloque y no se lo pondrá fácil a los jugadores de Rango Popovic para poder ganar. El equipo madrileño ya venció al Córdoba (3-1) en el primer encuentro de Liga que disputó esta campaña en el estadio de Butarque. Popovic ha dicho incluso que "para mí el Leganés es un candidato para subir esta temporada a Primera División".

Para ganar en Butarque, el Zaragoza tendrá que mejorar sobre todo sus prestaciones en el plano defensivo. En los dos primeros partidos de Liga no pudo dejar la portería a cero y ahora pretende hacerlo contra el Leganés, que ya ha marcado cinco goles. Dos en campo del Almería (3-2) y tres frente al Córdoba. Ante el cuadro pepinero, salvo cambio de planes, debutará en la portería zaragocista Manu Herrera, recuperado de la lesión que sufrió en las costillas en el partido amistoso disputado a finales del mes de julio en campo del Cagliari. Desde entonces no ha vuelto a jugar y ahora entrará en el equipo por la ausencia de Bono, que ayer tuvo partido oficial con la selección de Marruecos. Herrera ha llegado este verano a la plantilla del Zaragoza libre tras acabar contrato en el Elche.

El conjunto zaragocista ha firmado hasta ahora un buen inicio de Liga, aunque en el debut liguero en campo del Mirandés pudo ganar y al final tuvo que sufrir para poder empatar (1-1). En Anduva, con 0-1 a favor, Popovic decidió echar el equipo atrás y eso pudo costarle la derrota. En Butarque se encontrará en teoría con un rival más fuerte y una victoria serviría para reforzar todavía más la confianza de los jugadores del Real Zaragoza, que son conscientes de que en este curso tienen la obligación de luchar por el ascenso a Primera División. Para ello cuentan con una plantilla más equilibrada que la temporada pasada.

POCOS CAMBIOS

En principio no parece que Popovic vaya a introducir muchos cambios en el once con relación al equipo que puso de salida contra el Almería. El obligado relevo de Manu Herrera en la portería y poco más. El uruguayo Jorge Luis Díaz se ha recuperado de la contusión que sufrió en ese encuentro y apunta a seguir como titular en la banda derecha del centro del campo. Eso dejaría de nuevo en el banquillo a Jaime Romero, aunque el manchego demostró en el amistoso contra el Utrillas que cada vez se encuentra mejor físicamente. Lo mismo le sucederá a Jesús Vallejo, puesto que Rubén y Leandro Cabrera están rindiendo bien en el eje de la defensa. Hasta ahora el jugador que más dudas está ofreciendo por su titularidad es el japonés Aria Hasegawa, que ha actuado en los dos primeros partidos de Liga como mediapunta por detrás de Ángel. Eso quizás podría hacer que Ranko Popovic se planteará la posibilidad de quitarlo para dar entrada a Alfredo Ortuño, que en Utrillas marcó cuatro de los nueve goles que consiguió el Zaragoza.