La tranquilidad que se ha vivido esta semana en el Real Zaragoza ha puesto en guardia a Ranko Popovic, que no se fía del Recreativo ni del ambiente de sosiego con el que se afronta el choque. "Para mí el partido es un peligro porque se crea un ambiente de pensar que está ganado antes de empezar. La gente ve los 3 puntos en el bolsillo y eso no me gusta nada. Quiero que pensemos en el partido como si fuera una final", explicó ayer el entrenador del Zaragoza, que sabe que el encuentro tiene valores añadidos. "El partido es importante por la confianza. Significa también la confirmación, el buen camino, y sirve para estar arriba, para trabajar con más tranquilidad. Hay cosas que hemos mejorado, pero tenemos que seguir mejorando".

El serbio admitió que la plantilla ha vivido una semana mucho más tranquila tras ganar al Leganés. "Después de una victoria, todos estamos más animados. Los veo con ganas, pero sobre todo concentrados". Aun así, no se fía del rival, ni siquiera considerando sus números. El Recreativo solo ha sumado un triunfo en las últimas 13 jornadas, un punto en las últimas ocho. "Para mí son muy buenos, y no lo digo por cortesía. Tienen experiencia, pueden hacer mucho daño, les gusta jugar y son muy peligrosos arriba. Además, su estrategia es la mejor de la categoría. Su clasificación no es real ni acorde con la calidad del equipo. Este es un partido de los más importantes para nosotros", insistió el técnico.

No quiso desvelar Popovic si Mario volverá a ser titular esta tarde con el Zaragoza, tras más de dos meses, aunque sus palabras dejaron la sensación de que el central tendrá que esperar una semana más. "Mario está para jugar. No ha estado por lesiones, y ahora vamos a ver si empieza ante el Recre como titular o le damos más tiempo. Estoy seguro de que está para empezar, pero también estoy seguro de que no está para 90 minutos. Es una cosa de precaución, no una duda. Se trata más de hablar entre nosotros".

Otros que no estarán esta tarde serán Eldin y Rubén, aunque sus periodos de recuperación son diferentes. "Creo que Eldin estará con normalidad con el equipo la semana que viene. A Rubén lo espero cuanto antes, pero no tengo ni idea de cuándo volverá. Las pruebas dicen que estará en unas seis u ocho semanas, pero yo no soy médico".

Con quien volverá a contar en la alineación titular será con Jaime, que ha tomado protagonismo en los últimos encuentros. "Está creciendo y es un futbolista muy interesante, pero está fuera de ritmo. Estamos trabajando en que juegue con más calma porque es un chico demasiado inquieto, que quiere centrar y llegar al remate. Ahora está aceptando la crítica de manera diferente y puede jugar en varias posiciones", explicó el entrenador, que no mostró dudas sobre la alineación aunque no la desveló.

Por último, Popovic habló de Ruiz de Galarreta, que ha bajado su nivel de rendimiento en las últimas semanas pese a que juega más adelantado, seguramente en una zona más cómoda. "Es un gran chico, el hijo que todo el mundo quiere tener. Se está matando a correr, hace demasiado. Quiere hacer más movimientos que el balón, pero debe estar más listo, más inteligente. Lo pasó mal con las dos lesiones y ahora quiere recuperar todos los ratos que no estuvo en el campo. Vamos a tratar de corregir eso porque con más recorrido puede dar más al equipo".