Ranko Popovic tiene casi perfilado el once que pondrá de salida en juego mañana (La Romareda, 18.00 horas) contra el Sporting de Gijón. La única duda del técnico serbio, por lo visto en el entrenamiento de ayer, se centra en decidir si completa la defensa con Rubén González o José Manuel Fernández, a quien en campo del Tenerife concedió descanso dejándolo en el banquillo durante todo el partido. Si juega Rubén, entonces actuaría Jesús Vallejo en el lateral derecho, como ya hizo en terreno tinerfeño, mientras que si lo hace Fernández, el canterano se colocaría en el eje de la zaga con Leandro Cabrera. Durante la mayor parte de la sesión de ayer jugaron juntos Vallejo, Rubén, Cabrera y Diego Rico. Para la visita del Sporting es baja por sanción Mario Abrante.

Popovic, que casi siempre se guarda alguna carta sorpresa, podrá contar ya contra el equipo asturiano con el portero Bono, que sale de una lesión muscular, pero ahora mismo lo más probable es que siga contando con Pablo Alcolea. Este último ha sido titular desde que el meta marroquí cayó lesionado en campo del Alavés y su rendimiento ha ido de menos a más. Alcolea participó en el ensayo de ayer con el equipo de los titulares, mientras que Bono formó parte del equipo de los suplentes como jugador. Primero de lateral izquierdo y luego en el centro del campo.

Donde no parece tener ninguna duda el técnico serbio para mañana es del centro del campo hacia adelante. Ranko Popovic, como ya había hecho en la sesión vespertina del miércoles por la tarde, volvió a probar ayer con un sistema 4-1-4-1 y puso una especie de trivote en la zona medular. En ese trivote actuó por delante de la defensa Albert Dorca, mientras que Galarreta y Natxo Insa se colocaron a la altura de Jaime y Pedro Sánchez, que ocuparon la banda derecha e izquierda, respectivamente. Insa entraría en el equipo en lugar del sancionado Basha.

En la delantera jugaría Borja Bastón, que ayer ya pudo entrenarse con sus compañeros después de mejorar de la infección en el oído izquierdo que le impidió hacerlo el miércoles. En cambio, Willian José, que actuó por detrás de Borja en campo del Tenerife, se quedaría en el banquillo. La plaza del brasileño sería ocupada por Galarreta, que fue suplente en la visita al Heliodoro Rodríguez y luego no tuvo minutos de juego. Galarreta, de todos modos, no desempeñaría funciones de mediapunta y realizaría misiones de centrocampista.