Ranko Popovic volverá a tener muchas bajas el próximo domingo para el partido contra el Alcorcón (La Romareda, 18.15 horas) pese a recuperar a Albert Dorca, Vullnet Basha y Leandro Cabrera, que ayer no pudieron jugar en Santander por estar sancionados, y a Jaime Romero, que sale de una lesión muscular. Frente al cuadro alcorconero no estarán esta vez a disposición de técnico serbio Borja Bastón y Lolo, que en campo del Racing cumplieron un ciclo de cinco amonestaciones, y Jesús Vallejo, que ha sido citado para disputar dos partidos amistosos con la selección sub-21 esta semana. Eldin también será baja tras haber sido operado el viernes de una fractura de menisco.

El portero Bono sale de una lesión muscular y tampoco podrá estar todavía a disposición de Popovic. En primer lugar porque todavía debe ponerse a punto y en segundo porque en caso de estar recuperado totalmente debería incorporarse a la selección de Marruecos, que lo ha convocado para jugar un amistoso el sábado 28 de marzo contra Uruguay, en Agadir. El Real Zaragoza está tratando de que Bono no vaya a su selección para que pueda tratar de recuperarse totalmente, pero en caso de conseguirlo tampoco podría jugar contra el Alcorcón.

JAVI ÁLAMO Y TIERNO

Y queda Javi Álamo, que no ha podido jugar desde el partido contra el Alavés, en el estadio de Mendizorroza, por una fisura en un dedo de un pie. Lo más probable es que todavía no pueda reaparecer ante el Alcorcón, pero todo dependerá de cómo vaya evolucionando a lo largo de la semana. Lo mismo sucede con Álvaro Tierno, que la semana pasada se incorporó ya a los entrenamientos de la plantilla tras haber permanecido desde el mes de enero alejado del grupo por un problema de espalda.

Popovic tiene ahora mismo a 15 jugadores disponibles de la primera plantilla (incluyendo en esa nómina a Whalley y Rico, con ficha del filial, y a Fernández, que ayer fue baja de última hora) para recibir al Alcorcón. Por ese motivo tendrá que volver a contar con varios jugadores del Zaragoza B para completar la lista. Todo indica que uno de ellos será seguro Sergio Gil.