La Real Federación española de fútbol ha hecho oficial hace unos minutos el calendario oficial para la temporada 2016/2017.

El Real Zaragoza iniciará su cuarta temporada en Segunda División como local frente al UCAM Murcia el fin de semana del 21 de agosto. En un principio las primeras jornadas no son lo más exigente que le podría haber tocado al club blanquillo. El ritmo que lleva el club en el mercado de fichajes hace pensar que la entidad estará pendiente aún de completar el equipo durante los últimos días del mercado. Esto llevaría a que el equipo pudiera jugar dos partidos sin la plantilla tipo construida.

Además del debut en casa contra el recién ascendido Murcia, los hombre de Luis Milla deberán visitar el fin de semana del 28 de agosto al Lugo. En un principio serían equipos asequibles teniendo en cuenta el nivel que promete tener la categoría esta temporada.

Tras finalizar el mercado de fichajes, y ya dentro del mes de septiembre, llegará el partido marcado en rojo por las aficiones de los dos equipos aragoneses de Segunda. Zaragoza y Huesca se verán las caras por primera vez el 5 de septiembre en la capital aragonesa. La revancha llegará el 5 de febrero en El Alcoraz.

Además del derbi aragonés, la afición zaragocista deberá tener en cuenta los duelos frente a los equipos descendidos la temporada pasada de Primera División. Los aragoneses actuarán de visitantes ante los tres en la primera vuelta:

LEVANTE - REAL ZARAGOZA (J4 11/09)

GETAFE - REAL ZARAGOZA (J15 20/11)

RAYO VALLECANO - REAL ZARAGOZA (J19 18/12)

Mientras que llegarán a La Romareda:

REAL ZARAGOZA - LEVANTE (J25 12/02)

REAL ZARAGOZA - GETAFE (J36 30/04

REAL ZARAGOZA - RAYO VALLECANO (40 28/05)

Sin embargo estos son tan solo tres de los muchos candidatos que se espera que tenga este año la lucha por el ascenso a Primera División. En caso de llegar jugándose cosas importantes en el tramo final el Zaragoza deberá buscarse el éxito en un tramo final complicado:

JORNADA 38: REAL ZARAGOZA - CÁDIZ

JORNADA 39: REAL OVIEDO - REAL ZARAGOZA

JORNADA 40: REAL ZARAGOZA - RAYO VALLECANO

JORNADA 41: GIRONA - REAL ZARAGOZA

JORNADA 42: REAL ZARAGOZA - TENERIFE

Por último, el derbi frente al Numancia se jugará primero en Soria el fin de semana del 25 de septiembre en la jornada 7. Por su parte, los sorianos llegarán a la capital aragonesa el 5 de marzo, en plena cincomarzada, algo que favorecerá el gran ambiente que envuelve siempre al conocido como el derbi del Moncayo.

Consulta el calendario completo en la página oficial de la federación.