La plantilla del Real Zaragoza trabaja en la localidad oscense de Boltaña. El equipo permanecerá concentrado en dicha población altoaragonesa hasta el próximo 26 de julio. La expedición zaragocista ha partido a las 11.00 horas desde las oficinas del club en autocar en dirección al Hotel Monasterio, donde quedará alojada la plantilla. Por la tarde, el equipo ha realizado su primera sesión de entrenamiento en el campo de Villaboya. Este será el escenario habitual de trabajo de los jugadores blanquillos durante la concentración.

El Zaragoza empezó las sesiones de pretemporada el pasado 12 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El sábado hubo un partido de entrenamiento a puerta abierta en el estadio de La Romareda entre dos equipos formados por los componentes de la plantilla zaragocista. Los jugadores del Real Zaragoza tuvieron ayer descanso y hoy han acudido directamente al autocar para llevar a cabo el desplazamiento hasta Boltaña. El equipo también realizó el verano pasado este periodo de trabajo en dicha localidad.

Luis Milla, que este verano se ha hecho cargo de la primera plantilla del Real Zaragoza tras la salida en junio de Lluís Carreras, dio a conocer ayer la lista de futbolistas convocados para participar en la concentración de Boltaña. Esa citación se encuentra compuesta por un total de 26 jugadores, que son los siguientes: Pablo Alcolea, Manu Herrera, Whalley, Álvaro Ratón, Fran, Casado, Leandro Cabrera, Erik Morán, Wilk, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros, Diego Suárez, Isaac, Xumetra, Álex Barrera, Alberto Zapater, Diego Rico y Diamanka, de la primera plantilla, y los canteranos Álex Zalaya, Andrés Barrera, Jorge Pombo, Carlos Nieto, Xiscu, del Deportivo Aragón, y el juvenil David Subías. Mañana se incorporará Marcelo Silva tras ser presentado en La Romareda. Los futbolistas del filial finalizan hoy sus vacaciones tras haber disputado hasta mitad de junio la fase de ascenso a Segunda B.

DOS PARTIDOS Durante la estancia en la localidad altoaragonesa, el Zaragoza se enfrentará al equipo del Boltaña, que milita en Primera Regional, en un partido amistoso programado para el viernes 22 de julio. Y de retorno a la capital aragonesa, el martes 26 de julio, la expedición zaragocista realizará una parada en Almudévar para enfrentarse en otro encuentro de preparación al equipo de esa localidad, filial de la SD Huesca y que milita en el grupo aragonés de Tercera División, en el tradicional partido a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.