El Eibar se impuso con justicia en la XLVII edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, en un partido en el que demostró su superior categoría ante un Real Zaragoza que se vio lastrado por sus fallos y que dejó claro que precisa hacer ajustes para poder ser competitivo.

A los dos conjuntos les costó tomarle el pulso a su último partido de pretemporada en el que mostraron numerosas imprecisiones sin que ni zaragocistas ni eibarreses fueran capaces de hacerse con el control del juego. Tanto Ratón en el área maña como Dmitrovic en la armera se convirtieron en meros espectadores en el arranque del choque y hasta la primera media hora. A partir de ahí, los hombres de Natxo González empezaron a mostrar las dudas defensivas que han condicionado buena parte de su pretemporada y que se han convertido en la principal fuente de temores de sus seguidores.

La primera ocasión fue una falta al borde del área que lanzó Cote a la media hora y que se estrelló en la barrera, pero 8 minutos después era Inui, el hombre más incisivo del equipo de José Luis Mendilibar, el que desaprovechaba un clamoroso error defensivo que le permitía quedarse solo ante Ratón pero su remate se estrelló en el poste.

A partir de ahí el dominio territorial correspondió a los azulgranas, con un equipo local que trataba de sorprender sin conseguirlo con balones largos a Borja Iglesias. Los blanquillos regresaron del vestuario bien aleccionados y bastante más incisivos lo que obligó a su rival a dar un paso atrás, aunque la ilusión duró muy poco.

En un error impropio de la elite, un mal saque de banda permitió recuperar el balón a Jordan que con un buen pase a Inui, que estaba solo, en esta ocasión no desaprovechó la acción para adelantar a su equipo.

Con el marcador a su favor, los eibarreses empezaron a poner en evidencia su superior categoría y superaban a su rival hasta que a los 66 minutos trenzaron su mejor jugada con un buen pase de Charles a Alejo y su centro lo envió al fondo de la portería el defensor local Benito.

El partido quedaba prácticamente visto para sentencia, con los visitantes llegando hasta el área maña con bastante facilidad, pero sin sumar un nuevo tanto, mientras que el equipo de Natxo González ganó poder incisivo con la incorporación del recién llegado Gaizka Toquero, aunque no acertaron en el pase definitivo.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Benito, Grippo, Verdasca, Ángel, Eguaras, Ros (Toquero, min.70), Buff (Zapater, min.70), Febas, Pombo (Alain, min.70) e Iglesias.

2 - Eibar: Dmitrovic; Calavera, Oliveira, Elguezabal (Gálvez, min.79 ), Cote, Alejo, Dani García, Jordan, Inui, Peña y Charles.

Goles: 0-1. Min.54, Inui; 0-2. Min.66, Benito en propia puerta.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano).

Incidencias: partido correspondiente al XLVII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, disputado en el estadio de La Romareda con terreno de juego en buen estado en tarde veraniega ante unos 4.000 espectadores.