La distribución de los derechos televisivos para esta temporada se conocía de forma total esta semana. La Segunda división de este año estrena horarios y reparto en las televisiones, un sistema que se mantendrá a lo largo de las próximas tres temporadas.

Para el próximo curso la segunda contará con siete franjas horarias diferentes. Los sábados se jugará a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas. Por su parte los domingos los horarios serán las 12.00, 16.00, 18.00 y 20.00.

Tras la jornada de ayer se sabe que Movistar + conservará en exclusiva un partido cada jornada, que emitirá a través de Canal + Partidazo a las 12.00, su horario habitual hasta ahora. En este caso Movistar + contará siempre con el derecho de primera elección. Además añade a su oferta la emisión exclusiva de los encuentro de playoff por el ascenso.

Más allá de ese partido, La Liga adjudicó a Mediapro cuatro partidos para su emisión en directo. Todo apunta a la que la productora catalana los incluirá en la oferta de su nuevo canal Gol, que se puede ver en abierto a través de la TDT.

Lo que aún se desconoce es el destino del denominado Canal Liga TV 2, que emitirá 10 partidos en formato de pago, excluyendo el de Movistar +. Este canal ha sido ofrecido a todas las operadoras, aunque de momento nadie ha decidido comprarlo. Todavía faltan dos meses para que vuelva a dar comienzo la competición, pero La Liga, en caso de no poder colocar el programa en ninguna operadora, se replantearía la posibilidad de emitir los encuentros a través de la web oficial de la LFP. De esta manera, aunque sea de pago, se garantiza la emisión total de la Segunda División en las televisiones.

PARTIDO EN ABIERTO LOS VIERNES Y FÚTBOL LOS SÁBADOS AL MEDIODÍA

La Primera División tampoco se ha librado de los cambios con respecto a la última temporada. Los horarios habituales serán:

Viernes:

20.30 horas (Partido en abierto a través de Gol)

Sábado:

13.00 (24 jornadas), 16.00, 18.15 y 20.30 horas

Domingo:

12.00, 16.00, 18.15 y 20.30 horas

Lunes:

20.30 horas

El encuentro en abierto abandona la jornada del sábado y se modifica a los viernes. Gol se encargará de emitir dicho partido en abierto a través de la TDT. En ningún caso serán partidos del FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia ni de ningún equipo en competición europea.

Canal + Partidazo seguirá siendo la opción exclusiva de Movistar + y se guardará las próximas temporadas el derecho de primera elección. Ofrecerá:

- Un máximo de 18 partidos del Real Madrid

- Un máximo de 18 partidos del FC Barcelona

- El clásico de la segunda vuelta

Además solo podrá emitir la ida o la vuelta de los partidos de Real Madrid y FC Barcelona frente al Atlético de Madrid, Valencia, Athletic y Sevilla.

Por su parte, el canal que completa la emisión de la máxima categoría del fútbol español será Bein Sports LaLiga. Este canal producido por Mediapro estará disponible en Movistar +, Vodafone, Orange y Telecable. Orecerá:

- 8 Partidos por jornada

- Todos los partidos del Real Madrid y del FC Barcelona que no emita Canal + Partidazo

- El clásico de la primera vuelta