El Sevilla y el Zaragoza llevan semanas de conversaciones por Marc Gual, el candidato número uno de Lalo Arantengui para reforzar la delantera. Y se confía en su fichaje. El acuerdo aún no se ha dado, pero el director de fútbol del club de Nervión, Joaquín Caparrós, anticipa que no tardará. «Sabemos el interés que tiene el Zaragoza en Marc y nosotros confiamos en el jugador. Es un futbolista nuestro y hay que valorar todo, pero es posible que salga, sí», aseguró el hasta hace unas semanas entrenador del conjunto sevillista: «Hay que esperar un poco más, a la semana que viene, el lunes o el martes nos reuniremos con el futbolista y valoraremos una decisión en la que él esté de acuerdo», añadió.

El Zaragoza desea fichar al delantero catalán con la carta de libertad y el Sevilla, en un primer momento, pide un traspaso, pese a que al jugador ya solo le queda un año de contrato. El descenso a Segunda B del filial sevillista obliga a su salida y a la de otros futbolistas de esa plantilla, ya que ni su salario ni su progresión encajan en la categoría de bronce y Marc Gual no tiene sitio en la primera plantilla sevillista.

El delantero, como así lo ha reconocido su entorno, tiene clara su decisión de jugar en el equipo zaragocista y sus agentes, Media Base, la empresa de Pere Guardiola, hermano de Pep, están tratando desde hace tiempo de desbloquear la situación. Todo pasaría porque el Sevilla se guardara una opción de recompra sobre el futbolista o un porcentaje de un futuro traspaso, con esta segunda vía como más factible.

Marc Gual, que se crió en la cantera del Espanyol, llegó al Sevilla Atlético a finales de octubre de 2016 por la grave lesión de Carlos Fernández y completó un buen primer curso en Nervión, con 14 goles y cinco asistencias en 24 partidos, siendo una de las sensaciones de la 16-17 y provocando el interés de varios equipos de Primera, sobre todo del Girona, que se planteó su fichaje en el pasado verano. El Girona es muy cercano a Media Base y todavía mantiene cierto interés, aunque la progresión del futbolista necesita minutos y por eso sus agentes priorizan la opción del Zaragoza, también por encima de otros destinos en Segunda.

Esta temporada, en un filial que ha completado un mal año de la mano de Tevenet, Marc Gual ha jugado 23 partidos y ha anotado una diana. De todas formas, Lalo tiene mucha confianza en el joven atacante y quiere que junto al colombiano Jeison Medina (Leones) tenga un sitio en la delantera zaragocista, si bien la juventud de ambos y el papel tan decisivo que jugó Borja, con 22 goles, en la pasada temporada hacen que sea factible que llegue otro punta más, teniendo en cuenta que Medina también puede jugar de extremo. Además, Toquero también podría irse.

El ataque, tras las salidas del propio Borja, que regresa al Celta, y Vinícius, por el que no se ejerció la opción para prorrogar su contrato, es la prioridad. Adenás, también se busca un centrocampista (Gonzalo Villar es el favorito pero está cerca de renovar por el Valencia y se ha complicado), un lateral zurdo y se ocuparán las plazas de los jugadores que puedan salir. El Zaragoza ya ha comunicado a Alfaro, Alain y Ángel que deben buscarse equipo. Además de a Medina, cedido, el club ha fichado al medio nigeriano Igbekeme (Gil Vicente) por cuatro años y al extremo Diego Aguirre (Rayo) por tres.