La delantera zaragocista es la zona que más cambios va a sufrir, porque no seguirán Borja, Willian José, Tato y, salvo sorpresa, tampoco Eldin. Así que el ataque es una posición prioritaria y uno de los nombres que ya ha tanteado el Zaragoza es el de José Verdú Nicolás, Toché.

El delantero nacido en Santomera (Murcia), de 32 años, está libre tras acabar su contrato con el Deportivo (8 goles este curso) y prefiere seguir en España tras su paso de hace unos años por el Panathinaikos griego.

URKO VERA

Otro de los nombres que también podría interesar para el ataque sería el del delantero del Mirandés Urko Vera, que ha acabado contrato con ese equipo, aunque su probable destino se encuentre más fuera de España que en Segunda, donde hay varios clubs interesados en él. Esta temporada ha anotado 17 goles en el Mirandés.

El deseo de la entidad es empezar a anunciar cuanto antes los primeros fichajes, aunque las salidas suponen el capítulo en teoría más inminente. Así, hay operaciones que el director deportivo, Ángel Martín González, ya tiene bastante encaminadas. por ejemplo y tal y como contó en su día este periódico, la de Marc Bertrán. El entorno del jugador admite su total predisposición para venir y el Recre, donde tiene un año más de contrato, le va a abrir las puertas para su salida, ya que no puede asumir su actual contrato.

Diamanka, que no ha renovado con el Leganés al no haber llegado a los 30 partidos --jugó 28-- es otra de las opciones que están bastante avanzadas y que ya se conocen desde hace un tiempo. Salvo sorpresa, el centrocampista senegalés jugará en el Zaragoza y llegará para dotar de más músculo el trabajo de contención en la sala de máquinas del conjunto zaragocista.

El lateral izquierdo del Elche Cisma tiene desde hace un tiempo una oferta del Zaragoza encima de la mesa. A sus 33 años el defensa sevillano ha terminado su vinculación en el Elche, donde ha militado las dos últimas temporadas y pasó antes por el Racing y el Atlético de Madrid.

Fuentes de su entorno aseguraban ayer mismo que la posibilidad de recalar en el Zaragoza le seduce a Cisma, al que no le importa que al final el equipo aragonés vaya a continuar en Segunda División a la hora de aceptar esa propuesta, aunque también reconoce que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro próximo.

CISMA Y KEKO

También está desde hace días en la agenda del Zaragoza el extremo del Albacete Sergio Godán Keko, un jugador que se puede desenvolver tanto en la mediapunta como en las dos bandas. El Albacete asegura que le queda una temporada más de contrato y sus agentes, que termina su vinculación este 30 de junio. Si hubiera que pagar traspaso la opción de Keko perdería todas sus posibilidades, pero si el futbolista, de 23 años y que ha anotado 6 dianas en 32 partidos en el conjunto manchego en este curso, tiene la carta de libertad, el Zaragoza es uno de los clubs mejor posicionados para hacerse con los servicios de un futbolista muy cotizado en Segunda División.

El extremo uruguayo del Albacete Jorge Díaz y el lateral derecho del Betis B Isaac Carcelén, que también se mueve como interior, son otras opciones que se han tanteado. Sin embargo parecen haber perdido algo de fuerza como candidatos a reforzar al conjunto zaragocista en la categoría de plata.