El entrenamiento realizado ayer por la mañana por la plantilla del Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva no fue un entrenamiento más. En esa sesión preparatoria se incorporó ya al grupo Eldin Hadzic, que fue jaleado por sus compañeros al iniciarse el trabajo, y de ese modo Ranko Popovic tendrá a todos sus jugadores disponibles para afrontar la recta final de la Liga, donde el Real Zaragoza tiene el objetivo de acabar en el sexto puesto para luego poder disputar la promoción de ascenso a Primera División. Ahora ocupa ese puesto empatado a 53 puntos con la Ponferradina. Ni Víctor Muñoz primero ni Popovic después han podido contar con todos los efectivos disponibles en la mayor parte de la temporada por culpa de lesiones y sanciones. Eldin venían siendo titular cuando cayó lesionado y con su concurso el técnico serbio tiene más alternativas en ataque.

De cara al partido del domingo contra el Albacete (La Romareda, 18.15 horas), por tanto, Ranko Popovic no tiene bajas, aunque es posible que todavía no convoque a Eldin Hadzic para el compromiso frente al cuadro manchego. El futbolista hispano-bosnio fue operado de una rotura del menisco medial de la rodilla derecha el pasado 19 de marzo (se había lesionado de forma fortuita durante el entrenamiento del día anterior) y se han cumplido los plazos que indicaban que iba a estar un periodo de baja entre seis y ocho semanas. Su objetivo era estar a punto para el choque frente a los manchegos y ya ha podido entrenarse con el grupo, pero ahora necesita adquirir un buen tono físico para poder rendir a su mejor nivel. Ayer estuvo trabajando con sus compañeros durante una hora y sus sensaciones fueron buenas, pero, como estaba previsto, no participó en la parte final de la sesión y tuvo que conformarse con realizar algunos ejercicios en el gimnasio.

MARIO Y RUBÉN

En el entrenamiento ayer trabajaron con normalidad los 18 futbolistas con ficha de la primera plantilla y los cuatro con licencia del Zaragoza B (Óscar Whalley, Diego Rico, Álvaro Tierno y Jesús Vallejo) que forman parte de la misma desde el comienzo de la temporada. Mario Abrante, que fue baja en campo de la Ponferradina por una sobrecarga muscular en un gemelo, y Rubén González, a quien Ranko Popovic prefirió dejar en el banquillo en ese encuentro por haber estado afectado por un catarro, se ejercitaron con normalidad en la primera sesión de la semana y ambos estarán disponibles para el partido del domingo contra el Albacete. Ahora mismo, en cuanto a las tarjetas se refiere, solo Willian José, que no viene siendo titular, se encuentra apercibido de suspensión por cuatro amarillas.

Para Popovic poder contar con todos sus efectivos disponibles para la recta final de la temporada supone un alivio, porque ha habido jornadas en las que el técnico serbio se ha visto obligado a citar a varios jugadores del filial para poder completar las convocatorias. Ahora tendrá a todos para afrontar la fase decisiva del curso.