Menos de un mes después de acabar la temporada, el Deportivo Aragón ha vuelto al trabajo. El filial zaragocista regresó con una doble sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. César Láinez, entrenador del Aragón, planificó ambas con el propósito de que su plantilla tomara contacto con el balón, pero sin olvidar la asignatura del físico, tan importante al inicio de la pretemporada. El técnico del filial aseguró que, durante estos primeros días, el objetivo es que los chavales «entiendan lo que queremos hacer como bloque».

Una plantilla que va a presentar variaciones significativas en Tercera. «Va a haber muchas caras nuevas. Del año pasado, que repitan, habrá ocho jugadores», dijo Láinez. ¿Y el resto de la plantilla? «Hemos incorporado a los que el año pasado lo hicieron bien en el División de Honor juvenil y que nos parecieron que tenían la posibilidad de subir con el filial. Y luego vamos a subir juveniles de segundo año que tengan la opción de crecer y cubrir las necesidades que tengamos», sentenció el técnico.

A pesar de esa reestructuración, Láinez tiene claro que el objetivo sigue siendo el mismo. «Como el año pasado, el club se ha marcado el objetivo de intentar ser lo más competitivos posibles. El año pasado se consiguió. No pudimos poner la guinda al pastel, pero al final Ratón ha subido, Tarsi tuvo la oportunidad y Gil desapareció de la plantilla del filial para subir al primer equipo. Si somos capaces de tener tres o cuatro jugadores y subirlos, creo que es mucho más provechoso que buscar un objetivo y que, al final, nadie suba», reconoció César Láinez. En cuanto a Álvaro Ratón, que renovó con el Real Zaragoza para convertirse en portero del primer equipo durante los próximos tres años, Láinez aseguró que «hizo una temporada excepcional, fue el mejor portero de la categoría tanto por sus números como por su actuación», y destacó que «Ratón desarrolló una personalidad que aporta tranquilidad».

Nuevo proyecto también para el primer equipo, un cambio que afecta al Deportivo Aragón en materia deportiva y que César Láinez tendrá que gestionar. «Todavía no he hablado personalmente con Luis Milla, pero a través de Juliá hemos tratado de poner en común esos posibles jugadores que se podrían incorporar a la primera plantilla», confirmó, añadiendo que «la necesidad económica del club hace que el entrenador del primer equipo tenga que estar atento a todo lo que tiene en casa para poder suplir las bajas necesarias con total solvencia».

El adiós de Tarsi

Tarsi Aguado, capitán del Deportivo Aragón la temporada pasada y uno de los jugadores del filial que subieron el primer equipo, abandonó la entidad al término de la pasada campaña. Una decisión que sorprendió y a la que César Láinez ha querido dar explicación: «Hubo dos factores importantes: primero, que el club es la zona que más ha reforzado; no sé si esperaba reforzarse con tanta solvencia en esa zona. Y, por otro lado, creo que ha habido problemas de representación que han podido desembocar en la salida de Tarsi».

Láinez aseguró que «la opinión del club respecto a Tarsi era inmejorable y sus ganas de quedarse, increíbles. Ha habido más problemas de los que la gente cree». Para Láinez, «Tarsi ha sido ejemplar en su juego y en su comportamiento como capitán. ¿Opciones? Creo que demostró su valía en el primer equipo»