La cesión de Abraham Minero al Eibar está solo pendiente de los últimos documentos, de simples trámites burocráticos, y aunque la intención del club armero era presentar al zaragocista junto a Dani Nieto --objetivo del club aragonés que se decantó por Ipurua-- hoy a la una del mediodía, al final todo apunta a que Abraham aún se ejercitará esta mañana como zaragocista, aunque no irá al partido en Logroño. En principio, el anuncio oficial de su cesión es solo cuestión de horas.

Esa cesión, por una temporada y sin opción de compra al conjunto eibarrés, recién ascendido a Primera, ha terminado por ser una buena negociación para el Zaragoza. Como adelantó este diario el pasado martes, el Eibar no llegaba ni de lejos a la ficha del lateral izquierdo, que en el club aragonés se acerca al medio millón de euros, pero al final el club armero subió su oferta y el jugador, que sabe que su salida del Zaragoza era obligada por sus emolumentos, accedió a que parte de su salario de esta temporada le sea pagado en las próximas, ya que tiene contrato en vigor hasta el 2017 después de renovar en febrero del 2013

Así, el Zaragoza no va a tener que asumir nada de su salario de esta temporada. Por Abraham se interesó el Málaga y después tuvo la apuesta decidida del Eibar. El lateral izquierdo catalán, de discreto paso por Segunda la pasada temporada tras el buen nivel que mostró en la primera mitad de la 12-13 y que propició que el Zaragoza le ofreciera la renovación, llegó a la Romareda en el verano del 2011 y su rendimiento ha tenido altibajos. Irregular en el primer curso, bueno en el segundo y más que discreto en la pasada campaña, donde comenzó de titular y Rico le arrebató la plaza en el once.