Los abogados del club estudian desde el miércoles la sentencia del Juzgado de primera instancia de Madrid, que dio la razón en su demanda contra la entidad zaragocista al exdirector general del club aragonés, Jesús García Pitarch, para decidir si presentan un recurso ante el Tribunal de Superior de Justicia en la capital de España. En principio, la intención del Zaragoza es seguir litigando y, si se está estudiando la sentencia, es porque se considera que hay algún resquicio para intentar que el tribunal dé la razón al club aragonés.

El juicio tuvo lugar el 21 de septiembre en los Juzgados de la plaza Castilla y el Zaragoza fue condenado a pagar todas las cantidades reclamadas por García Pitarch, incluidos los intereses de las mismas y también a correr con las costas del juicio. La cantidad final podría rondar el millón de euros. Pitarch reclamaba una suma de 850.000 euros en diferentes conceptos: dos partidas de 325.000 por facturas impagadas a su empresa, Vínculo Hispano, y otros 200.000 euros en concepto de indemnización no cobrada por su despido, que el ejecutivo considera improcedente.

La demanda zaragocista contra Pitarch es por daños y perjuicios, al tomar decisiones como los despidos de los exzaragocistas Movilla, Paredes y Zuculini, a los que decidió abonar indemnizaciones cuando sus contratos estaban cerca de expirar. La SAD entiende, además, que el exejecutivo incumplió algunas partes de su contrato. En total, en su demanda, por el momento no estimada por el juez, le reclama un total de 490.000 euros.