Encontrar un empleo sigue siendo complicado, pese a la recuperación. La prueba se vivió ayer en pleno centro de Madrid, con miles de personas haciendo cola durante horas para entregar un currículum a los responsables de personal del hotel VP Plaza España Desing, de cinco estrellas. Las colas se convirtieron en un espectáculo en el entorno de la Plaza de España de Madrid. Los aspirantes intentaban participar en un casting para cubrir 100 plazas de trabajos como conserjes, porteros, pinches de cocina o personal para limpieza de pisos.

«Buscamos personas que, además de cualidades y aptitudes profesionales relativas al puesto al que aspiran, muestren convicción por convertirse en grandes representantes de la marca Madrid, apasionados por esta ciudad y que reflejen una gran vocación de servicio hacia el visitante», declaró a Hosteltur el director del establecimiento, Pedro José Alonso, cuando convocaron las pruebas para elegir personal.

Ayer los responsables de la selección de personal recibieron unos 7.000 currículos, a cuyos dueños aseguraron que contestarán «tan pronto puedan». Susana, una mujer que lleva un año en paro, expresó su confianza en que la gran fila que hizo «sirva para algo», aunque calificó de «lamentable» el sistema y la organización elegidos para recoger los currículums. Al principio de la fila, unas 25 personas en varias mesas recibían las hojas de vida laboral.