La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha archivado la querella presentada contra la plataforma Nunca Máis por el sindicato Manos Limpias, al considerar que ninguna de las personas que efectuó donaciones resultó perjudicada.

El sindicato Manos Limpias denunció a Nunca Máis porque había destinado a fines políticos el dinero que había recaudado en una cuenta de Caixa Galicia. El fiscal Jesús Caballero, tras analizar el movimiento de la cuenta bancaria, negó que Nunca Máis hubiera causado perjuicio alguno a las personas que han realizado aportaciones a esa plataforma y descartó que el dinero recaudado, que rondaba 540.000 euros (90 millones de pesetas), afectara a la economía nacional. La juez Palacios ha hecho suyos estos argumentos.

El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación sobre la información difundida ayer por la Cadena Ser en la que se afirmaba que el hijo del director general de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, fue contratado en un buque sin la titulación exigida. El buque pertenece a una empresa de la que es administrador único José María Rossell, marido de la señadora del PP por la provincia de Almería, Maria del Mar Agüero Ruano.