+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EEUU

Un bebé sobrevive nueve horas enterrado en un frío bosque de Montana

Las autoridades lo encontraron son heridas leves y arrestaron al responsable, un peligroso criminal

 

Un bebé sobrevive nueve horas enterrado en un frío bosque de Montana - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
10/07/2018

Un bebé de cinco meses sobrevivió de milagro tras ser abandonado y enterrado bajo una pila de ramas durante nueve horas en un bosque del oeste de Montana, en el noroeste de Estados Unidos.

Los hechos comenzaron el pasado sábado, hacia las 8.00 (hora local) cuando las autoridades recibieron llamadas de que "un sospechoso estaba actuando de manera extraña" en una zona llamada Lolo Hot Springs, en el oeste de Montana y a unos 250 kilómetros de la frontera con Canadá. Tras ser detenido, el hombre aseguró que había enterrado a un bebé "en algún lugar en las montañas".  La oficina del alguacil, según publicó, reunió a un equipo de búsqueda quen peinó el bosque durante seis horas, hasta que un policía escuchó llorar a un bebé alrededor de las 2.30 del domingo.

El menor estaba boca abajo debajo de la pila de ramas y escombros, en una temperatura de unos 8 grados centígrados. “Sufrió algunos pequeños rasguños y hematomas, pero en general goza de buena salud”, dijo la portavoz del sheriff Brenda Bassett en un comunicado difundido el lunes.

“Para todos nosotros en la oficina del sheriff, esto es lo que llamamos un milagro", agregó Bassett. "Para los oficiales que estuvieron presentes en este evento, es especialmente difícil saber qué soportó este pequeño bebé en las últimas 24 horas".

 
Un criminal peligroso 
El bebé fue llevado a un hospital. La custodia del niño ha sido remitida a la División de Servicios para Niños y Familias del estado. El hombre fue identificado como Francis Crowley, de 32 años, y está detenido con cargos de criminal peligroso.

Crowley es originario de Portland, Oregon, y en junio pasado fue arrestado y liberado en en Missoula bajo una orden de fugitivo emitida por Oregon, estado que decidió no extraditarlo, explicó el vicefiscal del condado de Missoula, Jason Marks.

La naturaleza de la relación de Crowley con el bebé no estaba clara.