Diez personas han resultado muertas y 12 heridas en el accidente de un F-16 griego que se ha producido esta tarde en la base de Los Llanos, en Albacete, según informan fuentes del Ministerio de Defensa. Siete de los heridos son de carácter grave y hay otros cinco pendientes de evaluación,.

El equipo de investigación de la Policía Judicial de Guardia Civil se encuentra trabajando en el lugar del accidente aéreo ocurrido a las 15.18 horas en la Base Aérea de Los Llanos, donde un caza F-16 de las fuerzas aéreas griegas ha colisionado con otras aeronaves en la maniobra de despegue.

Fuentes del Cuartel General del Aire han indicado que es posible que el jefe del Estado Mayor del Aire, Javier García Arnaiz, se desplace a Albacete en las próximas horas.

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas, según Defensa, que añade que la zona ha sido acordonada.

Los fallecidos participaban desde el 19 de enero en un curso de formación de aviación de la OTAN en esta base de Albacete. Un total de 850 personas, entre pilotos, técnicos y personal de mantenimiento, participaban en este curso que debía de finalizar el próximo 13 de febrero.