La carta de despedida de la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia y presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, que publicó en su perfil de la red social Facebook para anunciar que dejaba la política, presenta faltas de ortografía y de puntuación.

Beneyto --que va en el puesto 33 en la lista del PP al Ayuntamiento de Valencia-- utilizó este fin de semana Facebook para anunciar a través de unas líneas que iba a dejar su puesto en el consistorio, y en ellas se han podido observar algunas faltas de ortografías como ausencia de acentos --"me llevo al..."; "pensó en mi..." o "confió en mi..."--; uso incorrecto de signos de puntuación --"Hoy es un día, de agradecimiento, a M.C. Reina..."; o "gracias Pedro y a todo el equipo Mercedes cuántos momentos...".

Así mismo, hay palabras incorrectas --Aria (cuando querría decir área)--; frases sin sentido --"El Palau, que es un trabajo precioso, gracias a los melomanos a las familias..."--; o falta de concordancia entre singular y plural --"Dejo mi puesta, con las misma ilusión y ganas..."--.

Al respecto, fuentes del entorno de Beneyto han señalado a Europa Press que la concejala no entiende cómo un texto que corresponde al ámbito "de lo personal", escrito a altas horas de la noche y "con todo el cariño y agradecimiento" con los que ha compartido una vida "muy intensa" dedicada a la política, haya podido trascender en estos términos, y han recalcado que no es un texto oficial sino "privado" y realizado "desde el cariño y emoción" y no como concejala de Cultura.

También la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha pronunciado sobre esta carta y ha destacado que fue "un gesto de afecto, de cariño, de apoyo y de una demostración clarísima de que no tiene ningún enfado" y preguntada por las faltas de ortografía con las que fue escrita ha apuntado: "yo de eso no tengo ni idea, ni voy a entrar ni lo he visto".

Por su parte, Joves Socialistes ha recomendado en un comunicado a Mayrén Beneyto "que se ponga a estudiar ortografía con cuadernillos de educación primaria". Consideran "bochornoso" que la concejala de Cultura "no sea capaz de escribir un texto breve sin estar plagado de faltas de ortografía" y creen que "es una metáfora de la forma de gobernar del PP durante 24 años".