Un incendio en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet, obligó anoche a suspender Tomorroland, un festival de música electrónica que se celebra anualmente en Bélgica y que este año ha tenido su réplica en Santa Coloma con actuaciones en directo y la retransmisión de los actos del escenario principal en la localidad flamenca de Boom.

El escenario principal del evento, de cartón-piedra, empezó a arder por causas que se desconocen con más de 22.000 personas reunidas en el parque. Algunos testigos presentes en el parque apuntaron a este diario que el incendio se habría originado a causa de los fuegos artificiales que la propia organización ha lanzado cerca del escenario. Sin embargo, hay quienes apuntan a que todo podría deberse al recalentamiento de algunos focos.

Cuando las llamas aparecieron en la estructura, según parece, los responsables del evento tampoco pudieron reaccionar a tiempo para impedir que se extendiera hasta calcinar todo el escenario.

Los servicios médicos atendieron a diversos de los asistentes al evento por crisis de ansiedad, aunque de momento no hay noticias de heridos por otros motivos. Las labores de desalojo del parque finalizaron pasadas las 23.00 horas de la noche del sábado.

El desalojo se efectuó con toda normalidad.