Los Mossos d'Esquadra han detenido a una conductora en Celràpor circular ebria y en contra dirección por la C-66 y provocar un accidente múltiple.

La madrugada del pasado 10 de febrero, diversos ciudadanos llamaron al teléfono de emergencias 112 para alertar que había un vehículo circulando por la C-66 en sentido contrario. La policía montó un dispositivo policial para interceptar al vehículo infractor cuando una patrulla localizó, a la altura del punto kilométrico 33.5 de la C-66, un accidente de tráfico con tres coches implicados.

Las víctimas, que resultaron ilesas, explicaron que un turismo que circulaba en contra dirección había colisionado con el primer coche y había provocado que los otros dos tuvieran que salirse de la vía para evitar chocar. La conductora del vehículo infractor, de 48 años, nacionalidad española y vecina de Celrà, siguió su camino circulando en la dirección opuesta.

Poco después, los mossos localizaron el coche infractor en el punto kilométrico 30.5 de la C-66 y le hicieron señales luminosas y acústicas para que se detuviera, sin éxito. La conductora no detuvo el coche hasta que los agentes le barraron el paso.

SE NEGÓ A LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA

Los mossos comprobaron que la mujer presentaba síntomas evidentes de encontrarse "en un estado etílico avanzado", pues le costaba hablar con claridad, desprendía un fuerte olor a alcohol y se tenía que apoyar en el coche para no caerse. Pese a todo, la conductora se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

La detenida, que no tiene antecedentes, pasó el mismo día 10 de febrero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que la dejó en libertad.