Un juez decretó ayer el ingreso en prisión provisional de tres de los diez jóvenes detenidos en Alicante por, presuntamente, agredir sexualmente a tres chicas fugadas de un centro de menores.

Los agentes trasladaron al juzgado de guardia a otros siete arrestados, también de nacionalidad argelina y de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años. Están acusados de delitos de agresión y abusos sexuales, corrupción de menores, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y robo con violencia en casa habitada, pero todos ellos han negado los hechos, según las fuentes consultadas.

Según informó la Policía Nacional, una de las víctimas, de tan solo 14 años, ha revelado que estuvo encerrada durante 24 horas en un piso, donde los miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia por desaparición recibida en la comisaría de distrito centro de Alicante, concretamente la de la directora de un centro de menores que comunicaba que tres niñas habían salido y no habían regresado.

Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil: chicas menores de entre 14 y 17 años fugadas de centros menores, a las que ofrecían drogas, alcohol y dinero a cambio de que les acompañaran a un domicilio.

Además de la supuesta violación en grupo sobre la niña de 14 años, los miembros de la organización están acusados de agredir o abusar sexualmente de otras dos menores en situación de desamparo, una de 15 años y otra de 17, utilizando el mismo modus operandi.

Dada la peligrosidad y gravedad de esta banda juvenil, según la Policía, se estableció un dispositivo que culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por los sospechosos para cometer sus delitos.