Una mujer de 32 años está herida grave, aunque su vida no corre peligro, tras ser apuñalada por su pareja, un hombre que fue detenido, en la puerta de un bar en la pedanía de Canara, de Cehegín (Murcia). La agresión se produjo el jueves, minutos después de las 14 horas cuando el hombre, de 35 años apuñaló varias veces en el hombro a su pareja sentimental, que fue trasladada al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

Tanto la agredida como el agresor, que reside en Cehegín, son de nacionalidad búlgara y se encontraban trabajando como temporeros en la campaña de recogida de fruta. La Guardia Civil puso a disposición judicial al detenido en el juzgado de guardia de Caravaca de la Cruz acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El Ayuntamiento de Cehegín emitió un comunicado en el que mostróa su «repulsa ante esta agresión». El del jueves es el segundo caso grave de violencia machista ocurrido en la región murciana en los últimos días tras el asesinato durante la madrugada del pasado domingo de una empleada de un centro de atención a autistas, apuñalada por un compañero de trabajo que después se ahorcó en el vestíbulo del inmueble que la asociación Astrade gestiona en la ciudad de Molina de Segura.