El primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería de Jandilla, ha sido rápido y ha propiciado momentos de peligro, con varios mozos alcanzados por las reses y tres heridos por asta de toro, dos estadounidenses y un británico. Un total de 11 personas han sido trasladadas asl Complejo Hospitaliario de Navarra.

La carrera se inició encabezada por los cabestros, aunque a los pocos metros un toro negro ha abierto un hueco en la cuesta de Santo Domingo, donde se han vivido los primeros momentos de tensión, que luego se recrudecieron en la curva de Mercaderes y en el primer tramo de la calle Estafeta.

DOS MINUTOS

El encierro ha durado algo más de dos minutos.

Los heridos son dos corredores de Estados Unidos y uno del Reino Unido. En total, han sido 11 las personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas con pronóstico reservado.

En la cuesta de Santo Domingo, M.W.O., de Estados Unidos, de 38 años, ha resultado corneado en la axila derecha, según el parte médico facilitado por el jefe del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario, Javier Sesma, quien ha precisado que se encuentra en quirófano y su pronóstico es menos grave porque no se ha visto afectada la cavidad torácica.

D.M.O., de California (Estados Unidos), de 27 años, ha sido trasladado desde el tramo de Mercaderes con una herida superficial por asta en la región lumbar, de carácter leve.

También con una lesión por asta de toro ha sido atendido A.B.O., de Reino Unido, 30 años, quien ha sido trasladado desde el tramo de Telefónica con una herida por asta en perineo de pronóstico menos grave.