Quince menores marroquís, niños y adolescentes de entre 7 y 15 años, han sido tratados contra la rabia durante una semana en el hospital de Mechra Belqasiri tras haber practicado sexo con una burra contagiada con esta enfermedad, según ha publicado el portal LeSiteInfo.

El insólito caso de zoofilia se ha descubierto en esta localidad, Mechra Belqasiri, una pequeña ciudad agrícola entre Rabat y Tánger, cuando el grupo acudió al centro sanitario para tratarse de unos síntomas que resultaron ser los de la rabia.

Los niños explicaron que no habían sido mordidos, sino que habían practicado sexo con la burra ignorando que estaba infectada.

Según el portal, el suceso causó gran conmoción en la localidad y una gran vergüenza entre las familias afectadas.

Incluso el propietario del jumento, harto de las habladurías, terminó sacrificando de un disparo al animal.

Según el diario marroquí Al Akhbar, en su edición del 10 de agosto, las autoridades locales han alertado a la población del caso, para que se vacunen todas aquellas personas que se hayan «acercado» al animal.

La rabia es una enfermedad viral, de tipo aguda y muy infecciosa. Es causado por un rhabdoviridae que ataca el sistema nervioso central, cursando una encefalitis con una letalidad cercana al 100%. El virus ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo al ser humano.