La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 71 años cuyo cuerpo apareció sin vida en el interior de su domicilio particular en el centro de Sevilla y que supuestamente habría sido asesinado por su mujer, que según algunos vecinos padecía problemas psiquiátricos desde hace un tiempo y que después se ahorcó en el interior de la misma vivienda. En los registros oficiales no consta ninguna denuncia por maltrato o violencia de género.

Fue una de las dos hijas del matrimonio quien alertó a la Policía tras descubrir lo ocurrido a primera hora de la noche del martes, cuando se acercó hasta el domicilio de sus progenitores acompañada de su pareja y quedó en estado de shock. Los agentes sospechan que el asesinato tuvo lugar al menos un día antes, aunque los cuerpos no presentaban signos de descomposición y será la autopsia la que determine este aspecto.

El cuerpo del hombre aparecía sentado en el sofá. Fuentes policiales confirmaron que presentaba diversas heridas de arma blanca, aunque también un fuerte golpe en la cabeza que podría haber sido causado con un martillo. La mujer, antes de suicidarse, acabó también con la vida de su mascota, un perro.

VIVÍAN SOLOS

La pareja vivía sola en la vivienda, situada en la calle Eustaquio Barrón, en el populoso barrio de La Macarena. Tenían dos hijas ya mayores, una de las cuales reside fuera de Andalucía. El matrimonio era muy conocido en el barrio porque el hombre, que había trabajado un tiempo en un hospital de la ciudad, se dedicaba en la actualidad a la búsqueda de chatarra.

Por su parte, la mujer presentaba problemas nerviosos y mentales, que se habían visto agravado por la tendencia de su esposo a acumular en la vivienda diversos enseres que encontraba en la calle. Algunos vecinos apuntan a que llegó a denunciarle por maltrato psicológico aunque posteriormente retiraría la denuncia. Sin embargo, esta denuncia no consta ni en los archivos policiales ni judiciales. El Grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación del suceso, y se prevé a que lo largo de la mañana de este miércoles sean practicadas las autopsias de ambos cadáveres