Padilla confirma su inspiración cuando torea en Zaragoza. Hoy ha cortado una oreja al segundo de su lote.

20:00 Y para cerrar, un manso de Zalduendo

Escasas opciones ha brindado el último toro a un dispuesto Daniel Luque que sólo ha podido porfiar para hallar a la postre sus esfuerzos vanos. A pesar de ello, el público ha correspondido con una ovación tras leve petición del trofeo.

Como postre, se ha dado suelta a un toro frente al que varios especialistas han realizado suertes al estilo goyesco como saltos y recortes.

19:40 Toreo de abundancia y al peso El Fandi

Sorteó el granadino un toro con casi seis años basto y descastado pero con cierta movilidad que le dejó practicar ese toreo esforzado y de entrega, desprovisto de cualquier perfil artístico pero con eco en los tendidos. La petición de oreja ha sido desatendida por el palco y todo ha quedado en una ovación desde el tercio.

19:00 Oreja para Padilla y gran bronca al palco por negar la segunda

Entregadísimo Padilla durante toda la lidia ante el mejor toro de la corrida y uno de los más destacados de lo que va de feria. Lo recibió a porta gayola para largar de rodillas en el tercio. Quitó vistoso tras el tercio de varas y lució en banderillas antes de iniciar un emotivo preludio de faena de rodillas desde las tablas al tercio. Su labor, muy jaleada ha sido rematada de un espadazo. El palco sólo ha concedido un trofeo a cambio de una bronca monumental y se le ha obligado a dar dos vueltas al ruedo.

18:45 Una oreja como premio al temple de Daniel Luque

En tercer turno se ha lidiado otro toro flojo y medio lisiado de Zalduendo que tenía un remoto recuerdo de nobleza y calidad siempre que se tuviera en pie. Luque, cuando a llegado a tomarle el pulso, ha obtenido una estimable serie por el lado izquierdo que ha lanzado una labor de 'tente mientras cobro' que, al ser coronada con un espadazo efectivo ha tenido como resultado el primer trofeo de la tarde.

18:30 Una no faena de El Fandi a un toro inválido

El palco ha desoído con reiterada insistencia el clamor de un público solicitando el reemplazo de un toro que perdía constantemente las manos. Tras el consabido tercio de banderillas del granadino, la faena de muleta simplemente, no ha existido. En el momento en que Fandi se fue a por la espada el toro se echó lastimosamente. Esclarecedor resumen gráfico del fiasco.

17:45 Un mulo descastado de seis años para abrir boca

Padilla se ha estrellado contra la mansedumbre de un boyancón de seis años (le faltaba un mes para cumplirlos) con el hierro de Zalduendo que no ha dado ninguna opción. Tan siquiera ha protagonizado su habitual tercio de banderillas. Pitos para el toro. Silencio para el espada.

----------

Se va a lidiar una corrida de la ganadería de Zalduendo, en su mayoría cinqueña, con un toro a punto de cumplir los seis años que saldrá en primer lugar y desigual de romana. Forman el cartel Juan José Padilla, El Fandi y Daniel Luque.