Un padre con antecedentes policiales por violencia machista ha matado a su hija de un año al tirarse con ella en brazos desde una ventana de la cuarta planta del Hospital de La Paz, de Madrid.

La niña estaba ingresada en la planta de Pediatría del Hospital Infantil debido a una cardiopatía crónica y acababa de recibir el alta, según un comunicado del hospital. El alta la recibió la noche anterior pero se decidió que los padres pasaran a recogerla por la mañana. Antes de marcharse, Vladimir V. de 27 años, ha discutido con su mujer y en un momento de la pelea ha cogido a su hija y se ha precipitado a un patio interior del centro hospitalario, a unos 12 metros de altura.

El hombre exclamó: "Te voy a dar donde más te duele" antes de precipitarse por la ventana, según fuentes policiales. El personal sanitario había acudido a la habitación al oir los gritos de la discusión pero no llegó a tiempo de impedirlo. Vladimir había sido denunciado por malos tratos en una anterior relación. Con su actual pareja estaba en trámite de divorcio.

Trabajadores del hospital han explicado que conocían que la relación era conflictiva pero que nunca sospecharon que pudiera llegar hasta ahí. La pequeña era conocida por buena parte del pesonal sanitario. Estuvo ingresada mucho tiempo en el pabellón de Neonatología al ser un gran prematuro, es decir, haber nacido antes de las 32 semanas de gestación. Sufría varias patologías vinculadas a esa situación y visitaba con mucha frecuencia La Paz.

CRISIS DE ANSIEDAD

Los dos progenitores son de nacionalidad chilena. La madre ha tenido que ser atendida por psicólogos del centro de una crisis de ansiedad. Ambos han fallecido pese a los intentos de reanimación practicados durante unos 45 minutos por los profesionales de La Paz. Los hechos han sucedido en torno a las 8.50 horas.

Algunos trabajadores han comentado que no es la primera vez que una persona fallece en ese centro tirándose desde una ventana. Sólo en el edificio de la Maternidad no pueden abrirse las ventanas. Estas cerradas para prevenir suicidios relacionados con las depresiones posparto.