Un anuncio para un puesto de trabajo en el pueblo de Sanxenxo (Pontevedra) en el que se pedía una camarera guapa, simpática, con mínima experiencia y "buen pecho" ha llevado al gobierno municipal a interponer una denuncia para esclarecer el origen de este reclamo.

La concejala de Igualdad del ayuntamiento, Sandra Fernández Agraso, ha asegurado que su departamento actuará "con contundencia" ante cualquier anuncio o reclamo que "degrade" a la mujer o busque "intercambiar" un posible puesto de trabajo por favores sexuales.

Tras denunciar ante la Guardia Civil y ante la secretaría general de Igualdad de la Xunta de Galicia el contenido de un anuncio por palabras publicado en la página de internet Milanuncios.com, Fernández Agraso ha acompañado al cuartel de Sanxenxo a una de las jóvenes que recibió respuesta tras solicitar el puesto de trabajo.

MÁS DE 13.000 VISITAS

Una oferta en la que el presunto empresario exigía por escrito a las demandantes que le mostrasen su cuerpo antes de decidir su incorporación al "staff" de la empresa.

Creo que la intención del anunciante era utilizar la marca y el nombre de Sanxenxo para obtener un mayor número de respuestas", ha asegurado Fernández Agraso, quien ha adelantado que en tan solo doce horas el polémico anuncio recibió más de 13.300 visitas.

"El anuncio fue cambiando en los dos días que permaneció activo, y mientras al principio buscaba captar a chicas para un supuesto trabajo de camarera, luego ya fue introduciendo otro tipo de conceptos sexistas, machistas, mezquinos y denigrantes", ha denunciado.

RELACIONES CON EL DIRECTOR

Según la concejala, en la respuesta a una de las candidatas, el supuesto empleador le dice: "¿Comprendes lo que implica la oferta, verdad?, de ahí la alta remuneración, 3.200 euros más incentivos, según valía e implicación personal con el director (relaciones esporádicas), gracias".

Por ello, Fernández Agraso ha solicitado en su denuncia que se rastree el anuncio con el fin de localizar a la persona que lo colocó, ya que, a su juicio, se trata de un caso "muy grave" que también ha puesto en conocimiento del Observatorio Estatal de Violencia de Género.