El nombre de Lucía Benavente Liso suena cada vez con más fuerza en los programas informativos de mayor audiencia de la televisión de Colombia. Los reportajes de esta joven periodista nacida en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) hace 27 años, que decidió cruzar el Atlántico nada más terminar la carrera en 2012, están batiendo récords de audiencia en espacios del prime time como Séptimo Día y El Rastro, ambos de Caracol Televisión, una de las principales cadenas privadas de este país.

Cuando llegó a Colombia, en noviembre de 2012, Lucía Benavente era una desconocida. Ahora, es una referencia en el programa Séptimo Día, centrado en temas de denuncia social, y donde ella está al frente de temas como salud, drogas, estafas, hurtos y crímenes urbanos y rurales. En las últimas semanas ha tratado temas como la droga escopolamina o el boom de las cesáreas, con gran éxito de audiencia.

La reportera aragonesa también forma parte de El Rastro, que narra durante una hora la historia real de un crimen. En él se incluyen los testimonios de los familiares de la víctima, investigadores del caso y el autor.