Dos nuevas empresas ubicada en Cataluña han anunciado que trasladan su sede social a Zaragoza. Se trata de la multinacional holandesa Akzo Nobel, del sector de ferretería y bricolaje, y Anathomic Solutions, que fabrica equipamiento técnico post-mortem.

En un comunicado enviado a sus clientes, Akzo Nobel asegura que esta decisión ha sido tomada por el consejo de administración «ante la incertidumbre producida en las últimas semanas en Cataluña y con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para seguir trabajando con normalidad».

Este fabricante de pinturas está presente en España desde hace más de 90 años, con marcas tan conocidas como Bruguer, Procolor, Hammerite, Xyladecor y Sikkens. Su sede se encontraba hasta ahora en Barcelona, mientras que en Zaragoza cuenta desde el año 2010 con un centro de distribución en Plaza, en el que trabajan unas 50 personas.

En el caso de Anathomic Solutions, que factura en torno a tres millones de euros y tiene una plantilla de 18 trabajadores, el cambio también afecta a la sede fiscal. Fuentes de la empresa, de capital catalán y ubicada en Tarrasa, aseguraron a este diario que la decisión es consecuencia de la «inestabilidad política» y que la elección de Zaragoza se debe a «razones logísticas». «De momento, no afecta al empleo», detallaron.