El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sentenciado este lunes de resaca electoral que "la vieja política ha muerto", en alusión al PP y el PSOE, después de que su partido haya pasado de 9 a 25 diputados en el Parlament, convirtiéndose en la segunda fuerza. DePodemos, refiriéndose al partido lila como "populismo", ha criticado su "ambigüedad".

En la rueda de prensa de balance del 27-S, el líder de C's ha apuntado al "descalabro" del "bipartidismo decadente" en Catalunya. Rivera, que ha calificado de "históricos" los resultados de su partido, ha señalado que este es el único capaz de trabajar por "el cambio y la regeneración" que reclaman los españoles.

Según Rivera, que ha extrapolado sus buenos resultados en las catalanas a las generales de diciembre, Ciutadans es el único que representa la "nueva política", que "crece y crece", para impulsar un proyecto "común" para toda España. Una "nueva política" que ha tildado de "sensata" y que ha diferenciado de los "populismos", aludiendo a Podemos, y sus "ambigüedades".

"VOTO ÚTIL"

Por su parte, la candidata de C's, Inés Arrimadas, ha señalado que su partido es el que merece el verdadero "voto útil" y ha insistido en pedir la dimisión de Artur Mas y la convocatoria de nuevas elecciones en Catalunya. Arrimadas ha dicho que llamará al cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, para instarle a abandonar el camino de la ruptura y llamarle al diálogo.