La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió ayer al PSOE de que la "radicalidad" que "quiere expresar" tras su conferencia política "no es buena para España" porque en este momento "España no necesita de radicalismos" sino de "unidad" y "moderación". Cospedal también consideró que del cónclave socialista no ha salido proyecto político alguno por parte de ese partido y tampoco ve que el PSOE tenga un discurso claro sobre España.

Cospedal ironizó sobre el hecho de que el PSOE diga que "ha vuelto" y se preguntó si los socialistas "no sabían dónde estaban" o "si han llegado a algún sitio". Y en cuanto al secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo: "Yo no sé si ha salido más o menos fortalecido (de la conferencia política). Lo que sé es que continúa siendo Rubalcaba".

Además, señaló que si hay crisis de liderazgo en el PSOE "a quien perjudica es al conjunto de los españoles" porque es "muy importante tener un partido en la oposición que tenga claro a dónde va y sepa explicárselo a los españoles".

Cospedal recordó que la número dos del PSOE, Elena Valenciano, presumió este fin de semana de que de la conferencia sale "un PSOE más rojo", y ante esta reflexión advirtió de que, en su opinión, "hoy España no necesita de radicalismos".

"España necesita de trabajo, de unidad, de fortaleza y de moderación, pero moderación con mucho esfuerzo, trabajo y mucha convicción en lo que es y puede llegar a ser", añadió. Por eso, en su opinión, "la radicalidad que quiere expresar" el PSOE, ese "partido radical" que los socialistas "quieren presentar", no es bueno para España.

María Dolores de Cospedal señaló que ya no sabe cuál es el discurso clásico o nuevo de los socialistas, "si lo de antes, o el Estado federal, el asimétrico", o cambiar la Constitución.

"En el ámbito de lo que tiene que ser España no sabemos cuál es el discurso del PSOE", insistió la número dos del PP, quien recordó la petición que hizo a los socialistas el presidente Mariano Rajoy, este fin de semana, cuando les reclamó un mismo discurso en todos los territorios.

Rajoy, rememoró Cospedal, también dijo que no se va a poner en cuestión que la soberanía nacional reside en todos los españoles, y por eso sería "muy importante" que el PSOE tuviera una posición "clara" al respecto.

Cospedal señaló que la reunión del PP celebrada el sábado en Córdoba ha servido para mostrar la "fortaleza y unidad de un partido en torno a un proyecto", incluso cuando algunas de las medidas tomadas por el Gobierno, admitió, no estaban en el programa electoral, han sido más duras de lo que se esperaba o ha habido otras que aún no se han podido poner en marcha.

RAJOY Y AZNAR

Además, Cospedal declaró que José María Aznar fue "un gran presidente" del Gobierno para después subrayar que "el mejor presidente y el que necesita hoy España es Rajoy". Cospedal trató de zanjar así el debate de los últimos días entre el papel de cada uno de ellos, las diferencias y críticas de Aznar con las políticas de Rajoy o una posible ruptura entre el expresidente y el jefe del Gobierno.