Una de las personas a las que más satisfizo esta sentencia fue a la denunciante del caso y testigo protegido de la Policía Nacional -su apodo era Molino 1 durante la investigación-, Marisol Aured, si bien aseguró que era «a medias». «Estoy contenta porque me decían que me lo había inventado, que era una utopía infundada», señaló, a la vez que resaltó que las indemnizaciones «no son todo lo sustanciosas como para que La Muela y sus vecinos puedan recuperar el dinero perdido».

Aured, que fue alcaldesa por el PP, responsabiliza de ello al actual equipo de gobierno, en manos del nacionalista Adrián Tello, por «permitir llegar a pactos». «Si el Ayuntamiento de La Muela no hubiera llegado a acuerdos, habríamos sido resarcidos de otra manera», recalcó. Sobre los años de prisión de los condenados prefirió no pronunciarse porque «hay que respetar a la Justicia».

Admitió que tras conocerse el fallo no pudo evitar pensar en todo el tiempo transcurrido hasta ayer. «Fui insultada, pero también algún vecino que me reprochó hacer público lo que veía me ha dado después las gracias», recalcó, a la vez que afirmó que «volvería a hacerlo mil veces, a pesar del alto coste personal vivido». Su deseo más próximo es que se ejecute pronto el fallo.