Expoagua y Coutant Aquariums, empresa gestora del acuario, no se ponen de acuerdo respecto a la fecha de apertura de este espacio una vez clausurada la Expo. El director de este espacio, Iñaki Aguinaga, aseguró que "el miércoles" se reabrirán las puertas "en horario de 10.00 a 21.00". Aunque el jefe de Construcción, Eduardo Ruiz de Temiño, por su dijo que."por seguridad no podrá estar en marcha mañana".

Ruiz de Temiño aseguró que está "firmado" que el acuario pueda estar cerrado hasta final de año, "pero no va a ser así". Pese a ello, "tardaremos unos 15 días en hacer un acceso independiente, y aunque fuera menos tiempo, desde luego no se puede hacer en un solo día. Por seguridad no podrán abrir el miércoles".

Aguinaga, por contra, mostró su confianza en que todo esté listo para mañana mismo, tal como se anunció hace unos días. De hecho, están ya trabajando en la adaptación de una de las salas del edificio, que albergará un taller didáctico destinado a los niños y en el que se darán a conocer a los más pequeños las especies que componen el la fauna típica del río Ebro. "Uno de nuestros principales objetivos es atraer a los colegios. Se ofertará una visita al acuario, que incluirá también estos talleres", que serán lúdicos y educativos.

También se están seleccionando las fotografías que compondrán una extensa exposición, que podrá visitante en el interior del acuario y que mostrará, a vista de pájaro, todo el proceso de construcción y evolución de las obra constructiva del edificio del acuario. Esta muestra estará abierta a partir del mes de octubre. Las instantáneas serán de gran tamaño y ofrecerán una amplia perspectiva de la evolución de la obra que convirtió en realidad el acuario fluvial más grande de Europa.

Con todo ello, este espacio se convertirá en un importante atractivo para colegios y turistas de la ciudad de Zaragoza y de la comunidad. Ayer mismo, con la Expo clausurada, 400 niños de los centros educativos Condes de Aragón y Parque Goya visitaron estas modernas instalaciones.