+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El futuro de los gatos

 

El futuro de los gatos -

22/07/2016

En la antigua fundición de Averly existía una pequeña colonia de gatos ferales cuyo futuro, una vez iniciada la demolición, generó gran estupor entre algunos animalistas, entre ellos, miembros de Zaragoza en Común (ZeC). La protectora de animales trasladó a la fundición varias jaulas para poder rehubicar a otro lugar a la media docena de felinos.

Casualmente ayer no se dejaron ver entre el ruido de las máquinas y la concentración de gente en la puerta de la factoría por la tarde, a la que asistieron varios miembros de ZeC y Podemos. Algunas voces insinuaron que se habrían escapado por la mañana, con el inicio de los trabajos de demolición. En las redes sociales, principalmente Twitter, varias personas manifestaron su preocupación al respecto y criticaron la demolición.

   
13 Comentarios
13

Por Perruno 17:07 - 22.07.2016

Voy a poner unas velas por los pobres gatos, eso sí que no se acerquen mucho no se quemen los bigotes.

12

Por Calixto 14:40 - 22.07.2016

Con comentarios como muchos de los que leo en relación a esta noticia, no me extraña que esta sociedad (la española y, en concreto, la aragonesa) esté al nivel (de atraso) en el que se encuentra. Abunda quien le encanta hacer crítica "de barra de bar" desde la desinformación total y absoluta de la cuestión y la carencia de humildad. Porque se puede no controlar un tema determinado, pero no permitirse el lujo de rebatir, desde la ignorancia, el criterio expresado por quien SÍ tiene esos conocimientos (Dpto. de Historia del Arte de la UZ, World Monuments Found, Europa Nostra, etc.). Con respecto al protocolo a seguir en relación con la colonia de gatos, ídem de ídem. Sobra ignorancia y arrogancia, y falta sensibilidad, cultura y un poco más de respeto al prójimo a la hora de expresar opiniones. Así nos va.

11

Por user especial salva 13:19 - 22.07.2016

yo necesito un gato para el coche. igual me va bien adoptar uno...pero tiene que tener experiencia en el cambio de rueda

10

Por dim 13:12 - 22.07.2016

Disculpas a los que se han sentido ofendidos. Esto ha sido una provocacion premeditada para que veais lo facil que es provocar y que la gente entre a la provocación con descalificacion e insulto!. Por supuesto que no al maltrato animal, sea el que sea!. Y recapacitemos todos un poco en el sentido que cada uno le quiera dar!

09

Por Raul 12:03 - 22.07.2016

Justo enfrente de donde vivían hay otra colonia felina. No se tienen ni que cambiar de barrio.

08

Por Grrrrr Grrrr 11:39 - 22.07.2016

Dim, Pepe, como son ustedes los fascistoides, limitados, reducidos y cuadriculados. Que tendrán que ver los gatos con los problemas que hay en la ciudad, la cuestión es rebroncar por lo que sea, mientras no gobiernen los suyos ustedes se pasarán la vida rebroncando y cuando vengan los suyos y vacíen todas las cajas, hagan negocios sucios y llenen sus bolsillos, ustedes dirán que Zaragoza va bien. Que más les darán a ustedes los gatos o las esponjas del mar rojo.

07

Por Bastet 11:33 - 22.07.2016

"Que los animalistas los hubiesen adoptado"... Dim, y tú qué haces? ya se te ve el plumero. Sabes dónde estarán los gatos? pues junto con las personas que también les ayudan los demás. Tú no te muevas del sofá. Pues si, más conciencia tiene que haber para proteger a los animales. Todo mi apoyo.

06

Por Manuel 10:56 - 22.07.2016

Ahora se preocupan estos por los gatos....

05

Por PEPE 10:45 - 22.07.2016

¿De verdad estas personas quieren gobernar? Con todos los problemas que hay en esta ciudad por resolver. Más maltrato animal me parece ver a un perro con chubasquero.

04

Por Demoliciones 10:26 - 22.07.2016

Con algun pequeño conocimiento de la materia, antes de proceder a cualquier demolicion tiene que haber un proyecto de demolicion y en estos una de las primeras actuaciones es la desratizacion y eliminacion de animales salvajes, asi que lo normal es que los gatos o se hubiesen escapado o esten tripa arriba por el venenos a las ratas y ratones.