CORTES

Falla la luz durante varias horas en la margen izquierda

Las bombillas de la ciudad se van apagando por barrios y de forma puntual. La crecida del Ebro inundó varios centros de transformación. Ayer ocurrió en la margen izquierda, donde 400 vecinos de la zona comprendida entre los puentes de Piedra y de Hierro estuvieron desde las 6 de la mañana hasta las 09.30 horas sin luz. También se instalaron dos grupos electrógenos en la calle Sástago para poder dar suministro de luz a los residentes.

ESCOLARES

Segundo día sin clases en el colegio Jerónimo Zurita

Por segundo día consecutivo, los 250 alumnos del colegio Jerónimo Zurita del barrio de la Almozara no pudieron asistir a clase. El patio del centro está completamente inundado y parte del interior de sus instalaciones también. Además, no tienen luz. Se ha habilitado un servicio de atención en los colegios Puerta Sancho y Almozara. En Boquiñeni, los alumnos de Primaria no acudieron a clase ya que sus instalaciones están anegadas, igual que los de Velilla de Ebro.

PATRIMONIO

Los bomberos achican agua del Foro romano

Los bomberos de Zaragoza estuvieron durante todo el día achicando agua del interior del Foro romano. Los trabajos comenzaron el lunes para evitar que este emplazamiento arqueológico sufra daños, según explicaron los bomberos que precisaron que el agua no había llegado a ninguna de las zonas del museo. La inundación se produjo debido a que el nivel de la capa freática del río está por encima de la del museo, situado en la plaza de la Seo, es decir, por filtraciones.

CARRETERAS

Abierto el tráfico en el tercer cinturón, pero no en Ronda de Boltaña

El Tercer Cinturón vuelve a estar abierto al tráfico. Ayer por la mañana los operarios realizaron las labores de limpieza y a las 15.00 horas ya estaban disponibles los dos sentidos. Todavía se mantiene cerrado el acceso a esta vía por Vadorrey. A primera hora del día, la Ronda de Boltaña se mantenía cerrada por precaución. A pesar de que ya no hay agua embalsada y ya no se producen filtraciones, se mantuvo cortada al tráfico durante todo el día.

DEPÓSITO MUNICIPAL

Decenas de coches continúan anegados por el agua

El depósito municipal de vehículos continúa anegado. Por la tarde, los bomberos comenzaron las labores de achique en el camino de acceso por cocheras. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explicaron que en caso de que haya algún coche dañado disponen de un seguro de responsabilidad civil que cubriría con los desperfectos. El agua comenzó a entrar el domingo por la noche y ayer el nivel ya había descendido más de medio metro.