IU animó ayer a las familias a recurrir la resolución del Departamento de Educación del Gobierno aragonés sobre las ayudas de comedor y material curricular. El coordinador y portavoz de Educación de IU en las Cortes autonómicas, Adolfo Barrena, criticó "el flagrante error que el Departamento de Educación ha cometido en la resolución de las becas de comedor y material escolar".

Al respecto, apuntó que tal y como advirtieron en sede parlamentaria y en el Consejo Escolar de Aragón, "las partidas presupuestarias para las becas de comedor y libros son manifiestamente insuficientes". A su entender, "este recorte a las necesidades educativas de las familias aragonesas supone una vulneración del derecho a la Educación".

Barrena argumentó que este "ataque a las familias" va a suponer que en esta "dura situación de crisis" van a tener "imposibilidad" de llevar a sus hijos al comedor escolar y de poder comprar el material escolar necesario porque "no pueden hacer frente a los gastos mínimos mensuales".

Barrena instó a la movilización "con el firme propósito de obligar al Gobierno a que resuelva urgentemente el problema" y opinó que Serrat "comete un nuevo atentado contra principios básicos".