Qué guapos! ¡Qué simpáticos! Esta emoción me durará semanas". Así se mostraron ayer los turiasonenses tras la llegada de los Príncipes de Asturias. Y es que la gélida mañana no fue excusa suficiente para que sus ciudadanos, y los de los pueblos próximos, se acercasen para asistir a uno de los acontecimientos históricos más importantes para la localidad y la comarca.

Aproximadamente una hora antes del acto, las vallas que rodeaban el camino que después recorrerían Don Felipe y Doña Letizia, ya estaban abarrotadas. Los niños y sus cámaras ocupaban las primeras filas, puesto que los colegios decidieron tomarse una clase libre: "Las clases dan hoy igual porque es uno de los días más importantes para Tarazona y lo recordaremos siempre", decía con seguridad Jorge Perales, de 8 años.

Los Príncipes fueron recibidos en la plaza de La Seo por las autoridades locales entre ellos la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el presidente de las Cortes aragonesas, José Ángel Biel, o el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte. Durante la espera se escucharon los primeros gritos dirigidos a Rudi. "¡Guapa! ¡Elegante!", eran los que más se oían, aunque también sonaron otras frases como: "Menos fotos y más trabajo".

Don Felipe y Doña Letizia llegaron puntuales, a las 12.15 horas, y comenzaron su recorrido hasta la catedral separados, uno por cada lado de la plaza, para saludar y hablar con las personas que ahí esperaban. Los Príncipes se mostraron muy cercanos y cariñosos con los turiasonenses, quienes les recibieron emocionados con vítores y aplausos a la entrada del templo.

"Venimos desde Borja y llevamos aquí desde las 10.30 horas ¡Con el frío que hace! Pero ha merecido la pena", contaba María Principal, que iba acompañada de dos amigas más. "Es encantador, continuamente daba las gracias", seguía María Ángeles Berges. También Fabiola Antón, que venía desde Tauste aseguró que "merece la pena por verle. Me vuelvo a casa contentísima ¡Es guapísimo! Porque es príncipe, sino sería míster", aseguraba bromeando con el resto.

Los turiasonenses no se despegaban de sus cámaras y estaban atentos a todos los detalles y es que para ellos era un día muy especial: "La visita de hoy es lo mejor que le ha podido pasar a Tarazona, porque al salir en todas las televisiones va a tener una repercusión nacional muy importante", contaba muy entusiasmado Javier Peña, que esperaba junto a su clase volver a ver a los Príncipes a la salida del acto. "Yo solo espero que les guste mucho la visita, porque es una catedral única, muy bonita y con mucho prestigio", añadió su compañera Isabel Fuentes.

A la salida, Don Felipe y Doña Letizia, posaron para las fotos y volvieron a saludar a los que todavía aguantaban el frío, con los que Letizia se solidarizó: "Yo también tengo mucho frío y estoy algo cansada", les explicó.

Finalmente y pese al día de celebración que vivieron ayer en Tarazona, muchos ciudadanos quisieron recalcar que no todo para ellos es alegría: "Hay que ser realistas. De los Príncipes y las fotos no vamos a comer, que vean también cómo está el polígono, aquí también nos hace falta trabajo", señalaron varios vecinos.