El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, alabó ayer, de forma un tanto irónica, la «admirable» habilidad que a su juicio tiene el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para vender «su propia gestión» y para anunciar las cosas «muchas veces», algo que choca con una ejecución «mucho más dudosa».

El responsable autonómico mostró su satisfacción por algunos de los anuncios del dirigente popular, pero quiso mantener la precaución ante las cifras. «Estas cosas hay que verlas luego confirmadas por la realidad y saber exactamente en qué consisten», explicó.

Ante el anuncio de que la Comisión Europea ha decidido incluir en el corredor Atlántico un ramal a Zaragoza a través de Pamplona, Lambán evitó que los populares se colgaran ninguna medalla. Indicó que la propuesta «está bien» y que va «en la línea» de lo que el Gobierno de Aragón viene reclamando «desde el principio» como medida prioritarias.

Recordó que siempre ha insistido ante el ministro en que «no bastaba» con garantizar una cierta buena accesibilidad entre Sagunto y Zaragoza ya que el corredor tenía que continuar «hacia el norte» para fomentar todo su potencial logístico.

El presidente de la DGA consideró «obvio» que Zaragoza «está destinada a ser un núcleo absolutamente fundamental» en las comunicaciones con Francia y manifestó que el anuncio «obedece a la más absoluta normalidad».