La diputada de IU en las Cortes, Patricia Luquin, pidió a Javier Lambán, "audacia política" en un momento que calificó de "histórico", porque el cambio de Gobierno va a propiciar un cambio para acabar con las desigualdades y la pobreza.

Luquin advirtió de que IU estará apoyando al nuevo gobierno si pone por delante de todo "los derechos y la dignidad del pueblo de Aragón". En caso contrario, si Lambán se "desvía" de este objetivo prioritario, tendrá "enfrente" a la única diputada de IU. En un discurso que giró fundamentalmente en la necesidad de implementar medidas de lucha contra la pobreza, la desigualdad, los desahucios y la exclusión, Luquin se declaró "cansada" de los mensajes que diferencian entre "la vieja y la nueva política", y apostó por la que "mejora la vida de los ciudadanos".

Ese debe ser el objetivo de Lambán, afirmó, para dar respuesta la demanda ciudadana demostrada en las urnas el 24 de mayo, cuando los aragoneses dijeron "basta ya" a las políticas y a los políticos a los que consideró "responsables" de la crisis. "Más de lo mismo significaría que la gente vivirá peor", indicó Luquin, que recibió el reconocimiento de Lambán.