La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Susana Sumelzo, resaltó ayer en Zaragoza la recuperación del consenso en la comunidad educativa aragonesa, frente al desprecio mantenido por Mariano Rajoy en sus cuatro años de Gobierno.

Durante una charla sobre Educación en el parque de La Granja del barrio de San José, acompañada del secretario general técnico de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, la candidata destacó el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para "reconstruir" lo que el PP ha deshecho en cuatro años.

"El Gobierno de Aragón está recuperando el consenso con la comunidad educativa que ha despreciado Mariano Rajoy dejando de lado a estudiantes, profesores y universitarios", dijo la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza.

Sumelzo advirtió que el Gobierno del PP ha dejado de lado a los estudiantes, "con 50.000 becarios menos, a los profesores, con 35.000 menos, y a los universitarios, que tienen que pagar el 50% más de tasas universitarias". Para revertir la situación, recordó la medidas que adoptarán los socialistas si llegan al gobierno, como derogar la Lomce, recuperar el diálogo con la comunidad educativa y que la enseñanza sea accesible para todos. "Que no solamente puedan estudiar aquellos niños que tengan oportunidades, porque en su casa se lo pueden permitir". Añadió que "siempre ha apostado por la igualdad de oportunidades" a la hora de acceder a la educación "vivan donde vivan" los alumnos.

Por eso es tan importante, subrayó, la labor que realiza el Gobierno aragonés actual, "abriendo escuelas rurales" donde --la expresidenta-- Luisa Fernanda Rudi "las había cerrado" y "dando becas de comedor para que las madres puedan ir a trabajar" y aquellos que en su casa "no tengan una alimentación adecuada puedan comer bien en el colegio".

El secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, destacó los avances logrados por el Ejecutivo en un año de mandato, convirtiéndose en la primera comunidad que ha impulsado el pacto social y político.