MENOS CONSUMO

La gran ventaja de los ledscomo fuente de iluminación es que consumen muy poca electricidad, en concreto son hasta 10 veces más eficientes que una de las bombillas tradicionales.

SEMICONDUCTORES

Los diodos emisores de luz (led, en sus siglas inglesas) no necesitan filamentos, como las bombillas tradicionales, ni gases, como los fluorescentes. Su luz se genera por el paso de la electricidad a través de una clase especial de materiales, llamados semiconductores. Según el que se utilice, la lámpara emite luces de distintos colores. Los leds se inventaron en 1962 y durante mucho tiempo se utilizaron solo en la electrónica. En los últimos 20 años, han proliferado tanto en el ámbito industrial como en el doméstico.

VARIAS APLICACIONES

Se aplican en la señalización de carretera, iluminación de interiores y profesional y lámparas de estética. La mayoría de estas aplicaciones no presentan riesgo, si se utilizan de manera normal. El estudio de la agencia francesa de seguridad en la alimentación, el medio ambiente y el trabajo (Anses) destaca que los televisores led son inocuos, ya que generan una iluminación indirecta muy suave.