Jorge Rey anuncia: este será el tiempo que hará en España en Semana Santa 2024

La inestabilidad reinará hasta el próximo 1 de abril

Jorge Rey.

Jorge Rey. / Archivo

D. Cruz

Las cabañuelas no son el mejor método para predecir el tiempo, pero Jorge Rey, un joven que logró ponerse de moda tras acertar con la previsión de Filomena, le ha dado la vuelta a esta teoría. A sus 16 años, sigue triunfando en YouTube con los vídeos que comparte acerca de predicciones a corto, medio y largo plazo. En esta ocasión, Rey ha intentado adivinar cómo será la meteorología en España durante Semana Santa 2024, y no os traemos buenas noticias.

Según las observaciones que ha realizado Jorge Rey durante el mes de agosto de 2023, Semana Santa 2024 estará pasada por agua. El experto en cabañuelas anticipa que habrá posibles precipitaciones, sobre todo los días grandes de la festividad: Jueves y Viernes Santo, 28 y 29 de marzo de 2024 respectivamente. Para el resto de la semana, el clima podría aguantar y permitir que procesionaran las hermandades con normalidad. Un clima seco y templado, menos húmedo al menos en una buena parte del país.

Si comparamos esta predicción con la realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podríamos decir que hay cierta consonancia. El organismo público asegura que la temperatura media de Semana Santa es de 12,1 grados, registrándose valores propios para esta época del año. En cuanto a las precipitaciones, estarían dentro de lo habitual, lo cual no implica que no vaya a llover.